Compartir
Publicidad

Samsung ha presentado dos lentes de 16-50 mm para sus cámaras CSC de la gama NX

Samsung ha presentado dos lentes de 16-50 mm para sus cámaras CSC de la gama NX
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los responsables de esta compañía surcoreana no parecen dispuestos a permitir que la multitud de presentaciones que tendrán lugar en el CES a partir del próximo 7 de enero resten protagonismo a sus nuevos productos. Quizás sea esta la razón por la que han decidido presentar hoy mismo dos nuevos objetivos para su familia de cámaras de sistema compacto NX.

Aunque ambos tienen la misma longitud focal variable, 16-50 mm, uno de ellos, el más luminoso, es decididamente profesional, mientras que el otro representa una alternativa interesante a las lentes que suelen formar parte de los kits, cuya calidad casi siempre es manifiestamente mejorable.

La denominación completa de la lente premium es 16-50 mm F2-2.8 S ED OIS, y, según sus creadores, ofrece una elevada calidad de imagen, como corresponde al primer objetivo perteneciente a la nueva familia de lentes profesionales S. Incorpora un nuevo motor de enfoque más preciso, y su arquitectura óptica está constituida por 18 elementos organizados en 12 grupos, entre los que se encuentran tres lentes asféricas, dos de muy baja dispersión y otras dos de alta refracción. Estas últimas han permitido a los ingenieros de Samsung reducir el tamaño y el peso del objetivo.

Samsung 16-50 mm

La otra lente, la de consumo, tiene la denominación 16-50 mm F3.5-5.6 Power Zoom ED OIS. Como veis, es mucho menos luminosa que la profesional, por lo que no cabe duda de que será sensiblemente más económica. Esta última está constituida por nueve elementos organizados en ocho grupos, entre los que destacan cuatro lentes asféricas y una de muy baja dispersión. Además, incorpora un botón de control del zoom que permite un ajuste más rápido y suave. Estará disponible tanto en color blanco como en negro.

Por el momento, Samsung no ha dado a conocer ni el precio ni la fecha de lanzamiento de estos dos objetivos, pero ha confirmado que formarán parte del porfolio que será exhibido en el CES. Veremos si durante la feria desvelan estos dos importantes datos.

Vía | DP Review En Xataka Foto | Samsung NX20, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio