Publicidad

Samsung ha presentado tres cámaras compactas y dos bridge con WiFi Direct y NFC

Samsung ha presentado tres cámaras compactas y dos bridge con WiFi Direct y NFC
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para abrirse camino en un mercado tan competido como es el de las cámaras fotográficas digitales es necesario aportar valor añadido. Sobre todo si no eres una de las compañías con más veteranía en este sector. Y Samsung, a pesar de sus descomunales dimensiones y fortaleza, no es una de las empresas más experimentadas en este mercado en particular.

Probablemente esta es la razón por la que muchas de sus cámaras buscan esa «personalidad propia» que todo producto necesita para diferenciarse. Cinco de las cámaras que acaban de presentar en el marco del CES pertenecen a la familia WB, y, como vais a comprobar a continuación, se amparan en ese concepto bautizado por Samsung como Smart Camera 3.0.

¿Cámaras inteligentes? Un poco sí...

No hace falta indagar mucho en las especificaciones de las últimas propuestas de esta firma surcoreana para darse cuenta de que, para Samsung, una cámara «inteligente» es aquella dotada de conectividad inalámbrica WiFi y NFC, que, por lo tanto, puede comunicarse sin esfuerzo por parte del usuario con ordenadores, smartphones y tabletas.

Pero esto no es todo. Además, es fácil percibir que se están esforzando para que sus productos resulten fáciles de utilizar gracias a la implementación de tecnologías que simplifiquen el uso de la propia cámara y la transferencia de contenidos a otros dispositivos, o, incluso, directamente a Internet.

Lo cierto es que otros fabricantes también están apostando por incluir estas funcionalidades en sus productos, así que, como siempre, seremos los usuarios los que tendremos la última palabra. Durante los próximos meses esperamos tener la oportunidad de analizar en Xataka Foto las cámaras más representativas de cuantas están siendo presentadas estos días en el CES. De Samsung y los demás fabricantes. Mientras tanto, podemos saciar ligeramente nuestro apetito echando un vistazo a las cinco nuevas cámaras de la familia WB que van a acaparar el protagonismo de este post.

WB2200F, una bridge premium con doble empuñadura

Un primer vistazo superficial podría confundirnos e incitarnos a pensar que, debido a su doble empuñadura, esta cámara es una DSLR profesional. Nada de eso. Se trata de una bridge dotada de un objetivo fijo con una distancia focal variable de 20-1.200 mm (zoom de 60 aumentos) y abertura máxima f/2.8-5.9. Su sensor es un CMOS BSI de 16,3 megapíxeles (1/2,3 pulgadas).

Samsung WB2200F

El espacio disponible en el interior de la empuñadura inferior, que cuenta con su propio disparador, se ha aprovechado para incluir una batería de larga duración. Además, graba vídeo Full HD a 30 imágenes por segundo, incorpora una pantalla LCD de 3 pulgadas con resolución HVGA y dispone de conectividad WiFi/NFC. Un último apunte: mide 119 x 121 x 35 mm, y pesa 608 g.

Samsung WB2200F

WB1100F, otra bridge, pero con zoom óptico 35x

Esta cámara está ubicada en el escalafón justo debajo de la WB2200F. Incorpora un objetivo con estabilización óptica algo menos ambicioso, con un zoom óptico de 35x, que parte de un gran angular de 25 mm. Y su abertura máxima es f/3.0-5.9. Pero su auténtico corazón es un sensor CCD de 16,2 megapíxeles efectivos.

Samsung WB1100F

Como es habitual, incorpora una pantalla LCD de 3 pulgadas, con resolución HVGA, y permite ajustar manualmente la sensibilidad entre los valores ISO 80 y 3.200. Además, graba vídeo con una calidad máxima de 720/30p, tiene WiFi y NFC, mide 124,5 x 86,5 x 96 mm, y pesa 462 gramos sin batería.

WB350F, compacta con zoom 21x y 16,3 Mpx

A pesar de sus comedidas dimensiones, esta compacta tiene una configuración interesante. Su sensor es un CMOS BSI con un tamaño de 1/2,3 pulgadas y una resolución de 16,3 megapíxeles efectivos. Su objetivo incorpora un zoom óptico de 21x y toma como punto de partida un gran angular de 23 mm. Su abertura máxima es f/2.8-5.9. Además, cuenta con estabilización óptica.

Samsung WB350F

Al igual que sus «hermanas» de la familia WB, tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas con resolución HVGA, y dispone de conectividad WiFi y NFC. Por otra parte, graba vídeo Full HD a 30 imágenes por segundo, mide 113,6 x 65,1 x 25 mm, y pesa 216 gramos sin batería.

WB50F y WB35F, dos compactas con un toque naíf

No ha sido idea mía. El término naíf es el utilizado por la propia Samsung para describir la deliberada ingenuidad de la estética de estas cámaras. En el interior de la WB50F reside un sensor CCD con un tamaño de 1/2,3 pulgadas y una resolución de 16,2 megapíxeles efectivos. Y su objetivo tiene un zoom óptico de 12x, una longitud focal en modo gran angular de 24 mm y una abertura máxima f/3.1-6.3. Además, incorpora una pantalla LCD de 3 pulgadas con resolución HVGA, conectividad WiFi y NFC, y graba vídeo 720/30p.

Samsung WB50F

La configuración del modelo WB35F es muy similar a la del WB50F. Tiene el mismo sensor, el mismo objetivo, la misma conectividad, etc. Las diferencias más notables que existen entre ambos modelos son la pantalla LCD, que es un poco más pequeña en la WB35F (tiene 2,7 pulgadas), y la ausencia en esta última del flash regulable con el que cuenta la WB50F.

Samsung WB35F

Esta última tiene unas medidas de 101 x 68 x 27,1 mm, y pesa 157 gramos. Por su parte, la WB35F mide 100,9 x 61 x 27,5 mm, y pesa 144 gramos.

Smart Cameras 3.0, precio y disponibilidad

Por el momento, Samsung no ha desvelado la fecha de lanzamiento y el precio de estas cámaras, pero es probable que pronto tengamos más información. La compartiremos con vosotros tan pronto como llegue a nuestras manos.

Más información | Samsung En Xataka Foto | Samsung NX30, todos los detalles de la nueva sin espejo insignia con WiFi y NFC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir