Compartir
Publicidad

Samsung NX30, todos los detalles de la nueva sin espejo insignia con WiFi y NFC

Samsung NX30, todos los detalles de la nueva sin espejo insignia con WiFi y NFC
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que la sucesora de la NX20, una de las cámaras sin espejo más ambiciosas de Samsung, estaba al caer, pero la compañía surcoreana nos ha sorprendido presentando la novísima NX30 unos días antes de la celebración del CES. Lo que más sorprende al echarle un primer vistazo es el formato de su chasis, más próximo a una DSLR tradicional que a una cámara de sistema compacto.

Pero lo realmente importante es la entidad de las innovaciones introducidas en este modelo, que, sobre el papel, permitirán a la NX30 competir con garantías con las cámaras sin espejo más sofisticadas que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Samsung NX30: sensor APS-C de 20,3 Mpx

El corazón de la NX30 es un sensor CMOS en formato APS-C con 20,3 megapíxeles efectivos, a priori, el mismo utilizado en la NX300. Sus dimensiones son 23,5 x 15,7 mm, un tamaño que debería ser suficiente para obtener instantáneas de buena calidad incluso en condiciones de escasa iluminación.

Samsung NX30

Por otra parte, la tecnología híbrida NX AF System II ha sido concebida para proporcionar un enfoque automático rápido y preciso, que, según sus creadores, combinado con el procesador DRIMeIV, garantiza un foco totalmente nítido, incluso, al fotografiar un objeto o una escena en movimiento rápido. A este mismo objetivo contribuyen también un obturador muy veloz, capaz de capturar en 1/8.000 s, y un disparo en ráfaga de hasta nueve imágenes por segundo.

Visor electrónico XGA y pantalla AMOLED

Una de las prestaciones más atractivas de esta cámara es su visor electrónico articulado XGA, con una resolución de 2,3 millones de puntos, que puede ser desplazado de lado a lado hasta 180 grados, y de arriba abajo un máximo de 270 grados.

Samsung NX30

El visor electrónico está respaldado por una pantalla táctil Súper AMOLED de 3 pulgadas y articulada con la que debe ser posible disparar con comodidad incluso al capturar aquellas escenas que en otras condiciones nos obligarían a adoptar una postura poco estable.

Samsung NX30

Conectividad WiFi y NFC

Una de las cualidades que la NX30 comparte con otras cámaras de Samsung es su conectividad. Y es que este modelo puede emparejarse con tablets y smartphones de una forma muy sencilla mediante un enlace NFC, para, a continuación, compartir contenidos por WiFi.

Samsung NX30

Con Photo Beam es posible transferir una imagen o vídeo a un tablet o smartphone, simplemente, acercándolos. Eso sí, siempre y cuando este último también incorpore la tecnología NFC. Y Mobile Link permite transferir de una forma sencilla múltiples capturas a un máximo de cuatro dispositivos simultáneamente.

Remote Viewfinder Pro es una herramienta que permitirá a los propietarios de la NX30 controlar varios parámetros de su cámara desde un tablet o un smartphone. Pero, además, incorpora precargado un cliente de Dropbox, lo que le permite subir a este popular servicio de almacenamiento contenidos de forma directa.

Vídeo Full HD y nuevos objetivos NX

La combinación del procesador de imagen DRIMeIV y un DSP de última generación permite a esta cámara grabar vídeo Full HD con una cadencia de hasta 60 imágenes por segundo en formato progresivo. Asimismo, podemos manipular la sensibilidad entre los valores ISO 100 y 25.600, un margen de maniobra que debería ser suficiente para capturar en condiciones de escasa luminosidad.

Samsung NX30

Junto a la NX30, Samsung ha presentado dos nuevos objetivos diseñados específicamente para su familia de cámaras de sistema compacto NX: el 16-50 mm F2-2.8 S ED OIS y el 16-50 mm F3.5-5.6 Power Zoom ED OIS. Aunque ambos tienen la misma longitud focal variable, el primero de ellos, el más luminoso, es decididamente profesional, mientras que el otro representa una alternativa interesante a las lentes que suelen formar parte de los kits. Tenéis toda la información acerca de estos objetivos en el post que publicamos ayer mismo en Xataka Foto.

Samsung NX30, precio y disponibilidad

Por el momento, Samsung no ha desvelado el precio final de la NX30, y tampoco su fecha de lanzamiento, pero ha confirmado que tanto esta nueva cámara sin espejo como los dos nuevos objetivos para cuerpos NX serán exhibidos en el CES, que se celebrará entre los próximos 7 y 10 de enero en Las Vegas. Veremos si durante la feria dan a conocer esta información.

Más información | Samsung En Xataka | Samsung NX30 En Xataka Foto | Samsung ha presentado dos lentes de 16-50 mm para sus cámaras CSC de la gama NX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio