Compartir
Publicidad

Samsung NX100, la nueva apuesta por las híbridas

Samsung NX100, la nueva apuesta por las híbridas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la vorágine de rumores y filtraciones que nos van llegando en cascada, hoy también tenemos otra novedad interesante. Se trata de la Samsung NX100, la nueva cámara híbrida de Samsung, un modelo más compacto y estilizado que supone una fuerte apuesta del fabricante por este sistema que hoy en día está tan en boga. Las nuevas compactas de óptica intercambiable están viendo cómo se amplía la competencia por parte de varios fabricantes (y los que están por llegar) y tras los rumores recientes hoy conocemos un poco más de la Samsung NX100, que parece llamada a despertar más interés que las anteriores NX10 y NX5.

La Samsung NX100 presenta un tamaño más reducido y compacto que los modelos anteriores. Así, posee un diseño de formas curvas y que parece clara competencia de la Lumix GF1 o la Olympus EPL-1. Además, viene acompañada de nuevas ópticas para el sistema NX como el zoom 20-50 mm f/3.5-5.6 y un pancake 20 mm f/2.8, que sin duda ayudan a relanzar las híbridas del fabricante surcoreano y disponer de mayores posibilidades.

Samsung NX100, acompañada de algunas innovaciones

samsung nx100 top

De sus características podemos destacar la incorporación de un sensor CMOS tipo APS-C de 14.6 megapíxeles, rango de sensibilidades desde 100 a 6400 ISO y capacidad para grabar vídeo en HD a 720p. Asimismo, destaca su impresionante pantalla AMOLED de 3 pulgadas. Hasta aquí lo más habitual, al margen de diversas funciones automáticas, pero también podemos destacar que se presentan como accesorios un visor electrónico, un flash y una unidad GPS.

En el aparato de innovaciones destaca la denominada "i-Function", una función añadida en el anillo de enfoque de los objetivos que permite ajustar cómodamente algunos parámetros de la cámara (algo que nos recuerda al anillo de la compacta Canon S90 y S95).

samsung nx100 lens

Y por último señalar que los dos nuevos objetivos que se presentan son claramente diseñador para mantener el tamaño compacto de la NX10. Ya que el zoom 20-50 mm f/3.5-5.6 ED tiene unas dimensiones reducidas, además de que posee un sistema de plegado que lo reduce aún más (como ocurre en algunos zooms firmados por Olympus para sus PEN). Y por su parte, el pancake 20 mm f/2.8 posee un peso de tan sólo 89 g y un grosor de 24,5 mm, que combina a la perfección con el delgado cuerpo de la NX10.

Aún no conocemos los detalles de precio y disponibilidad, pero pronto sabremos algo más. Ya que el próximo lunes desde Colonia, en la previa a Photokina 2010, asistiremos a la presentación oficial de la misma y esperemos que más novedades sobre el sistema NX de Samsung. De todo ello informaremos detalladamente.

Más info | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos