Compartir
Publicidad

Samyang lanzará en enero su gran angular de 10 mm f/2.8 para cámaras APS-C

Samyang lanzará en enero su gran angular de 10 mm f/2.8 para cámaras APS-C
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera toma de contacto con este objetivo la tuvimos durante la celebración de Photokina 2012, pero en aquel momento se trataba tan solo de un prototipo que «apuntaba maneras». Ahora, con la versión final preparada, esta firma se dispone a lanzar su nuevo gran angular, el Samyang 10 mm f/2.8 ED AS NCS CS.

El diseño óptico de este objetivo, concebido para cámaras con sensor APS-C, recurre a 14 elementos divididos en diez grupos, dos lentes asféricas AS y una lente de vidrio de baja dispersión. Además, proporciona un campo de visión de hasta 109,5 grados, por lo que resulta muy apetecible para fotografía arquitectónica, de interiores y paisajes.

No obstante, la característica que más nos ha llamado la atención de este producto de Samyang es su revestimiento de nanocristales antirreflejos. De hecho, es la primera propuesta de la firma que incorpora esta tecnología. Su eficacia es, en teoría, mayor que la de las soluciones de tipo UMC debido a que el recubrimiento se aplica de una forma más precisa y uniforme sobre la superficie de la lente. Este sistema de aplicación minimiza los reflejos, y, a la par, mejora la transmisión de la luz y el contraste.

Samyang Gran Angular 10 mm f/2.8

Más especificaciones de interés. Su rango de abertura oscila entre f/2.8 y f/22, su distancia mínima de enfoque es 0,25 m, incorpora un diafragma de 6 hojas y su diámetro asciende a 86 mm. Pero, sin duda, lo más interesante es que estará disponible para las siguientes monturas: Canon EOS, Nikon AE, Pentax K, Sony A, Canon M, Fujifilm X, Samsung NX, Sony E, Cuatro Tercios y Micro Cuatro Tercios.

Este nuevo objetivo estará disponible en las tiendas españolas junto a un parasol con forma de pétalo a partir de mediados del próximo mes de enero, aunque los responsables de Samyang en nuestro país todavía no han dado a conocer su precio. Aun así, hemos averiguado, como orientación, que la versión para cámaras Nikon con montura AE tendrá en el Reino Unido un coste aproximado de 469,99 libras (562,37 euros), y el resto de modelos costará 429,99 libras (514,51 euros).

Más información | Samyang En Xataka Foto | Samyang lanzará varios objetivos para cámaras Full Frame con montura de tipo E

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio