Samyang ha presentado una nueva joya en su catálogo con este nuevo Samyang Tilt-Shift 24mm para cámaras Full Frame, incluyendo de esta forma la característica de descentrar el objetivo, de ahí que se llame Tilt-Shift.
Este objetivo descentrable, permite un ajuste del ángulo del plano focal que va de -8.5 a +8.5 grados con un desplazamiento paralelo sobre el eje óptico de ±12 milímetros. Las secciones "rotables" para la función Tilt-Shift pueden girar 30, 60 o 90 grados hacia la izquierda, una contra la otra. La montura de bayoneta puede rotarse de forma independiente hacia la derecha ±90 grados, en incrementos de 30 grados. No dispone de autoenfoque y su distancia mínima de enfoque es de 0.2m.
Se trata, por tanto, de un objetivo que, además de un cuidado diseño, ofrece todo lo que podíamos esperar de un objetivo descentrable (y a un precio competitivo) y que, es de suponer, venga acompañado por el gran rendimiento que suelen ofrecer las ópticas de Samyang.
Hablando de ello, decir que en su esquema óptico incluye dos lentes asféricas (ASP) así como otras dos de baja dispersión para la reducción de aberraciones cromáticas. Cada lente está cubierta de un revestimiento UMC multi-capa y anti-reflejos para proporcionar una buena transmisión de la luz, un alto contraste y una fiel reproducción de los colores.
La lente Samyang T-S 24mm f/3.5 ED AS UMC está inicialmente disponible para monturas Canon EF, Nikon F y Sony α. En breve, también para Canon M, Fujifilm X, Samsung NX y Sony. El precio de venta para el público recomendado en Europa es de 979,99€.
Más información | Samyang
Ver 3 comentarios