Compartir
Publicidad

Si eres coleccionista, en eBay tienes un lote impresionante: 600 cámaras lanzadas entre 1880 y 1980

Si eres coleccionista, en eBay tienes un lote impresionante: 600 cámaras lanzadas entre 1880 y 1980
0 Comentarios
Publicidad

El coleccionismo engancha. Todos los que lo practicamos lo sabemos. Y lo tenemos asumido. Pero se trata de una «dependencia» que suele depararnos muchos momentos de satisfacción, y que, de propina, con frecuencia nos permite salvaguardar en nuestro propio hogar pedazos de historia que merece la pena conservar. Esto es, lo que, en mi opinión, sucede con el coleccionismo de cámaras fotográficas clásicas.

Por esta razón, cuando descubro algo como lo que os voy a contar no puedo evitar que se me haga la boca agua. Y es que un coleccionista estadounidense, de Wisconsin para más señas, ha puesto a la venta en eBay la que al parecer es la tercera o la cuarta mayor colección de cámaras del planeta, la mayor parte de ellas modelos clásicos muy apreciados. Todas ellas llegaron al mercado entre 1880 y 1980, y pertenecen a fabricantes como Rollei, Canon, Nikon, Kodak, Leica, Retina, Voigtlander, Minox, Hit, Polaroid o Revere, entre muchos otros. Ahí es nada.

Según su propietario esta colección recoge unas 600 cámaras, pero lo más impactante es que la mayor parte de ellas se encuentran en muy buen estado. De hecho, su actual dueño asegura que buena parte de los modelos clásicos funciona perfectamente, y, curiosamente, las SLR más modernas no funcionan bien. Aun así, el atractivo de este lote es indudable. Eso sí, para hacernos con él debemos «aflojar» casi 35.000 dólares (unos 31.500 euros al cambio directo).

No cabe duda de que es mucho dinero, pero si hacemos números comprobaremos que cada cámara nos sale por 52,50 euros, una cantidad bastante razonable, aunque, obviamente, no todas tendrán el mismo valor. Interesante, ¿no os parece?

Más información | eBay
En Xataka Foto | Aparece en eBay un kit de objetivos Nikkor Macro Multiphot, de Nikon, «legendario»

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio