Compartir
Publicidad

Si quieres hacerte con una cámara de gran formato económica, echa un vistazo al proyecto Intrepid 4x5

Si quieres hacerte con una cámara de gran formato económica, echa un vistazo al proyecto Intrepid 4x5
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estoy convencido de que a muchos incondicionales de la fotografía, sean profesionales o aficionados avanzados, nos atraen las cámaras de gran formato. Aunque nunca he utilizado una, reconozco que siempre me han llamado mucho la atención. El problema de estas cámaras, sean de banco óptico o de campo, es el que todos conocemos: todos los modelos que podemos encontrar en el mercado, sean actuales o clásicos, son muy, muy caros.

Pero todo esto podría cambiar si la Intrepid 4x5 sale adelante. Hace unos días ha arrancado en Kickstarter una campaña que pretende recaudar 27.000 libras para iniciar la producción a gran escala de una cámara de gran formato asequible. Pero, ¿será realmente asequible? Parece que sí. Según los responsables de la campaña estará disponible a partir de 129 libras (unos 163 euros). Obviamente, aquí está incluido solo el chasis de la cámara. El objetivo lo tenemos que comprar aparte, pero, aun sí, tiene buena pinta. Echémosle un vistazo.

Como podéis ver en la imagen que abre el post y en el vídeo que tenéis debajo de este párrafo, la Intrepid 4x5 es de madera. De abedul, para ser más preciso. Es evidente que su construcción no puede competir con la de una Arca Swiss o una Linhof Technika, pero es una limitación que debemos aceptar porque cuesta una mínima parte del precio de estas, incluso aunque luego nos hagamos con una óptica buena y cara.

En cualquier caso, lo más interesante es que sus creadores aseguran que su manejo es muy similar al de una cámara de gran formato clásica, y que su flexibilidad se acerca a la de esta. La Intrepid 4x5 puede utilizar objetivos compatibles con Linhof Technika de 75-300 mm, y es plegable, por lo que puede transportarse con comodidad (pesa 1,2 Kg). Y, como podemos deducir de su nombre, está pensada para trabajar con soportes de 4 x 5 pulgadas.

Como veis, tiene buena pinta. Un fotógrafo que vaya a utilizarla profesionalmente probablemente no se hará con la Intrepid 4x5, pero para los que queremos experimentar con ella, puede ser interesante. Sus creadores han confirmado que si logran recaudar en Kickstarter el dinero que necesitan, empezarán a enviar las primeras unidades en febrero de 2015.

Más información | Intrepid Camera
En Xataka Foto | Sony y Mamiya podrían «tener en el horno» nuevas cámaras telemétricas de formato medio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio