Publicidad

Sony y Mamiya podrían «tener en el horno» nuevas cámaras telemétricas de formato medio

Sony y Mamiya podrían «tener en el horno» nuevas cámaras telemétricas de formato medio
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Durante las últimas semanas muchas publicaciones han recogido el interés que tres de las grandes compañías del mercado fotográfico (Canon, Nikon y Sony) podrían tener en colocar en la calle su propia cámara de formato medio. Hasta el momento en el que tengamos pistas más sólidas, o bien que alguna de estas marcas lo confirme, no tenemos más remedio que tomar esta información con cautela.

Lo interesante es que durante los últimos días está adquiriendo fuerza una filtración que defiende que Sony y Mamiya podrían estar trabajando en nuevas cámaras telemétricas con sensor de formato medio, que, además, podrían llegar al mercado a lo largo de los próximos doce meses. Que Mamiya «tenga en el horno» una de estas cámaras no es nada raro, pero, ¿Sony? Quizás tampoco.

Que Sony tiene los recursos necesarios para entrar en el mercado de las cámaras de formato medio cuando quiera no se le escapa a nadie. De hecho, la compañía japonesa ya está fabricando sensores CMOS en este formato: los que vende, al menos, a Phase One y Hasselblad para sus IQ250 y H5D-50c respectivamente. Por esta razón, la pregunta no es ya si Sony puede entrar en este mercado, sino si realmente le interesa hacerlo.

Aunque la compañía japonesa no se ha pronunciado (aún) al respecto, cabe la posibilidad de que entrar en el mercado profesional en el que se demandan este tipo de cámaras pudiese ayudarles a compensar en cierta medida la caída de las ventas de las compactas, que, por otro lado, está afectando a todos los fabricantes.

Si finalmente deciden extender su gama de producto y plantar batalla a Hasselblad, Mamiya, Contax y Phase One, entre otras marcas, los usuarios saldríamos beneficiados porque es posible que Sony compita con una cámara con una relación calidad/precio más atractiva. Pero por el momento todo esto solo son conjeturas. Veremos qué sucede finalmente. Os mantendremos informados.

Vía | Photo Rumors
En Xataka Foto | Canon, Nikon y Sony podrían estar preparando su entrada en el mercado de las cámaras de formato medio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir