Compartir
Publicidad

Canon, Nikon y Sony podrían estar preparando su entrada en el mercado de las cámaras de formato medio

Canon, Nikon y Sony podrían estar preparando su entrada en el mercado de las cámaras de formato medio
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La drástica caída de las ventas de las cámaras compactas de la que os hemos hablado en otros posts podría estar teniendo serias repercusiones en la estrategia de algunas compañías del sector. Desde hace varios meses en muchos foros se amontonan las filtraciones que aseguran que Canon, Nikon y Sony podrían estar planteándose entrar en el mercado de las cámaras de formato medio para extender su gama de producto y plantar batalla en un segmento de mercado en el que actualmente se debaten marcas como Hasselblad, Mamiya, Contax o Phase One, entre otras.

Que las tres marcas mencionadas cuentan con los recursos necesarios para adentrarse en este mercado es evidente. Si no lo han hecho hasta ahora es, probablemente, porque les ha interesado concentrarse en otros segmentos con un volumen mayor. Pero la caída de las ventas de las compactas, que era una fuente de ingresos esencial, podría estar cambiando las reglas del juego.

Sony, por su parte, ya tiene preparados los sensores de imagen que podría utilizar en una aún hipotética cámara de formato medio: los captadores CMOS que está vendiendo actualmente a Hasselblad, Pentax y Phase One, entre otras marcas. De hecho, a finales de marzo se filtró que sus ingenieros podrían estar trabajando en una cámara de formato medio «compacta», y no parece descabellado que sea así.

De Nikon tenemos menos pistas tangibles, pero desde hace varias semanas se rumorea que podría comprar a Sony su sensor CMOS de 50 megapíxeles para cámaras de formato medio (es el que monta Hasselblad en su H5D-50c, por ejemplo) y lanzarse de cabeza a este mercado. Y de Canon, más de lo mismo. De hecho, durante las últimas horas se ha filtrado que esta última compañía está enviando cuestionarios a algunos de sus clientes para realizar un estudio. Y varias preguntas hacen referencia directa a las cámaras de formato medio, por lo que cabe la posibilidad de que estén tanteando a sus clientes para ver si les atrae la idea de que Canon entre en este mercado. Cuando menos, interesante. ¿Qué os parece que estas tres grandes compañías puedan entrar en el mercado de las cámaras de formato medio?

Vía | Northlight Images
En Xataka Foto | Sony podría estar preparando una cámara de formato medio «compacta»

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio