Compartir
Publicidad

Sony podría estar preparando una cámara de formato medio «compacta»

Sony podría estar preparando una cámara de formato medio «compacta»
10 Comentarios
Publicidad

Las grandes compañías están intentando hacerse un hueco en nuevos mercados. No hace muchos días comenzaron a surgir en Internet rumores que aseguran que Canon podría presentar en la próxima edición de Photokina, que se celebrará en septiembre, una cámara de formato medio. Y ahora parece ser que Sony podría seguir sus pasos.

Ninguna de estas dos noticias ha sido confirmada oficialmente, pero son creíbles, por un lado, debido a la mejorable salud el mercado fotográfico «de consumo», y, por otro, porque tanto Canon como Sony disponen de los medios necesarios para desembarcar con una cámara de formato medio sin despeinarse.

No debemos olvidar que Sony en particular fabrica los sensores CMOS de 50 megapíxeles que, por ejemplo, Hasselblad está integrando en su última cámara de formato medio, la H5D-50c de la que os hablamos hace un par de meses. Por esta razón, sobre el papel no hay ningún argumento de peso que impida a la compañía japonesa poner a punto una cámara de esta categoría.

Lo curioso es que los responsables de esta filtración aseguran que Sony no pretende competir con los «clientes» que le compran sensores para cámaras de formato medio, como Hasselblad, Pentax o Phase One. Para evitar este conflicto podría estar preparando una cámara de formato medio más compacta que las que conocemos y de precio inferior, por lo que, en teoría, no entraría en confrontación directa con las propuestas de estas firmas. Veremos cómo evoluciona todo esto, pero, sin duda, sería un producto muy interesante.

Vía | SonyAlpha Rumors En Xataka Foto | Hasselblad está a punto de lanzar su primera cámara de formato medio con sensor CMOS de 50 megapíxeles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio