Compartir
Publicidad

Pentax presentará en el CP+ una nueva versión de su cámara de formato medio 645D

Pentax presentará en el CP+ una nueva versión de su cámara de formato medio 645D
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué mejor remedio para superar la resaca del CES que otra ración generosa de lanzamientos de nuevos equipos fotográficos? La feria CP+ (Camera & Photo Imaging Show 2014), que tendrá lugar en Yokohama entre los próximos 13 y 16 de febrero, va a depararnos algunos lanzamientos muy esperados (entre ellos, quizás, la EOS 7D Mark II de Canon).

La compañía que con total seguridad dará a conocer varias novedades es Ricoh. Y es que ya ha confirmado que durante el evento nipón desvelará varios productos de su gama de referencia: una nueva versión de su cámara de formato medio, la Pentax 654D, dos objetivos y un accesorio diseñado para crear duplicados digitales a partir de película.

Se acerca la nueva Pentax 645D

Por el momento, en Ricoh identifican su nueva cámara de formato medio como Pentax 645D 2014. Su nombre aún no es definitivo; de hecho, parece poco probable que se llame exactamente igual que su predecesora. Sin embargo, ya han desvelado algunas de sus especificaciones. Los datos que conocemos no son gran cosa, pero, al menos, nos permiten intuir qué ofrecerá esta cámara de formato medio.

Pentax 645D 2014

Su corazón será un nuevo sensor CMOS de muy alta resolución (imagino que como mínimo tendrá los 40 megapíxeles del sensor CCD de la 645D actual). Es interesante comprobar que varios fabricantes de cámaras de formato medio están empezando a utilizar sensores con tecnología CMOS en detrimento de los CCD que empleaban hasta ahora, como Hasselblad, Phase One, y, ahora, Pentax.

Más datos interesantes. Además, desde Ricoh garantizan una velocidad de respuesta muy elevada en todo tipo de escenarios de captura. Por otro lado, incorporará una pantalla LCD inclinable. Por el momento no han soltado prenda acerca de su precio, pero sí nos han adelantado que estará disponible durante la primavera de 2014.

Dos nuevos objetivos y un duplicador

Ricoh lanzará también un objetivo Ultra Gran Angular con distancia focal variable diseñado específicamente para esta cámara. Por el momento, apenas sabemos nada más acerca de este producto, salvo que contará con una arquitectura óptica totalmente nueva. Su fecha de lanzamiento aún no está clara, pero me parece bastante probable que llegue al mercado junto a la nueva 645D, o bien no muy lejos del lanzamiento de esta cámara.

Pentax Macro

El otro objetivo que la compañía japonesa presentará en el CP+ será un macro, conocido por el momento como Telephoto Macro (puede no ser su nombre final), con distancia focal fija y diseñado para los cuerpos CSC de Pentax con montura Q. Ricoh aún no ha desvelado su fecha de lanzamiento.

Pentax Q

Y, por último, durante el evento japonés también darán a conocer un interesante duplicador que permitirá generar copias digitales a partir de carretes de película de haluro de plata. Trabajará tanto con cámaras con sensor Full Frame como de formato medio, y se coordinará con un flash dedicado y calibrado para este escenario de uso. De nuevo, aún no han soltado prenda acerca de su fecha de lanzamiento.

Duplicador Pentax

Más información | Ricoh En Xataka Foto | Admira el interior de la Pentax 645D sin destriparla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio