Publicidad

La Sigma fp, la sin espejo de formato completo más pequeña saldrá a la venta el 25 de octubre

La Sigma fp, la sin espejo de formato completo más pequeña saldrá a la venta el 25 de octubre
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Es una de las cámaras que más expectativas ha generado. La Sigma fp fue anunciada este verano. Ha generado muchas preguntas y por fin podremos encontrar las respuestas el 25 de octubre. Recordemos qué traerá este nuevo modelo sin sensor Foveon.

La Sigma fp puede ser una cámara que marque una época o simplemente una más para añadir a la lista de curiosidades que han pasado sin pena ni gloria por los escaparates. Tiene una seña de identidad clara, que no es otra que ser la más pequeña de formato completo que podemos encontrar en el mercado.

Sigmafpi La trasera

Apenas pesa 370 g y ocupa poco en la mano (112,6x69,9x45,3 mm). Parece más grande la montura que el cuerpo. Y todo para albergar un sensor CMOS de 24,6 MP y sin filtro de paso bajo. ¿Y por qué tan pequeña? El motivo es muy lógico. Además de hacerla más atractiva para llevarla día a día en la mochila por la calle, su pequeño cuerpo es flexible y modular, para convertirla en una completa cámara de vídeo o llevarla por los aires con forma de dron.

Sus características llaman la atención a cualquier fotógrafo enamorado de la tecnología. Solo hace falta que enamore a todos los que les gusta salir a hacer fotos:

  • Sensor Bayer full-frame de 35 milímetros retroiluminado con 24,6 megapíxeles efectivos.
  • Cuerpo de aleación de aluminio fundido a presión con una estructura exclusiva que disipa el calor y sellado en 42 puntos.
  • No tiene obturador mecánico para asegurar un funcionamiento silencioso.
  • Múltiples funciones para lograr efectos llamativos, como el Teal and Orange de las películas de Hollywood.
  • Montura L (Leica Camera AG), caracterizada por una distancia focal de brida corta y un gran diámetro. Además permite mediante el adaptador Sigma MC-21 aprovechar los objetivos de montura Canon EF.
  • Grabación a 4K UHD/24fps. Con un grabador externo permite operar con el CinemaDNG de 12 bits, un formato de vídeo parecido al archivo bruto de fotografía.
Sigmafpiii La parte superior.

La idea, como todo lo que hace últimamente Sigma, es buscar la mejor cámara posible con el precio más atractivo para el público. Sale a la venta por 2000€ pero también presentarán un kit con el Sigma 45 mm f/2.8 DG DN por 2500€. Hay muchas preguntas en el aire: ¿cómo resolverá el obturador electrónico las luces artificiales? ¿es una cámara de fotos que hace vídeo o una cámara de vídeo que hace fotos? ¿será ergonómica?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir