Publicidad

‘Lotus flower’, mezclando los talentos de Nick Salazar y Eduardo Asenjo para conseguir unos retratos más originales

‘Lotus flower’, mezclando los talentos de Nick Salazar y Eduardo Asenjo para conseguir unos retratos más originales
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Muchas veces hemos hablado de la importancia del fondo en los retratos, y cómo podemos difuminarlos de alguna manera para dar mayor protagonismo al retratado. Pues bien, una de las técnicas más complejas que podemos utilizar es recurrir al uso del movimiento; justo lo que hicieron Nick Salazar y Eduardo Asenjo en su serie ‘Lotus flower’.

De Eduardo ya os mostramos hace tiempo como le encanta jugar con la larga exposición diurna en sus fotos. A Nick Salazar no le conocíamos, pero nos cuentan que se dedica a la fotografía de bodas y al retrato. Los dos son chilenos, amigos y fotógrafos y siempre tuvieron “la idea e inquietud de mezclar nuestros proyectos hasta que sucedió”.

Eduardo 04

Fue a mediados de septiembre (una época festiva en Chile), cuando por fin pudieron juntarse (viven en zonas alejadas) y encontrar a la tercera persona que necesitaban para su idea. Algo que no fue fácil: “estuvimos buscando modelos para la ocasión pero no encontrábamos a nadie que se dedicará 100% al tema” Finalmente encontraron a Yesenia, quien también viajó desde otra región chilena para hacer una sesión expresssolo lo haríamos en un par de horas”.

Con los nervios y la ansiedad por tener que realizar este proyecto en tan poco tiempo, por fin se reunieron y empezaron en la primera localización, el mercado fluvial de Valdivia: “Un lugar perfecto por la cantidad de personas y colores —cuenta Eduardo—, primero comenzamos a probar si realmente funcionaría toda la idea que teníamos y después de varios intentos comenzó todo a fluir como queríamos”.

Nick 05

Como os podéis imaginar, la cosa no estuvo exenta de dificultades: “Las velocidades eran distintas ya que las personas se mueven mas lento y es muy complejo encontrar el momento exacto para disparar, tiene que existir una sincronización perfecta entre la modelo y el fotógrafo, para nuestra suerte Yesenia es una modelo increíble y nos comunicamos perfectamente durante la sesión”.

Después probaron con otros lugares y “al mezclar nuestros proyectos se nos ocurrió movernos a la naturaleza para generar el efecto de desenfoque de movimiento, con lo cual fuimos al Jardín Botánico de la Universidad Austral y WOW! Nos fue increíble con todo. El día y el clima nos acompañó ámpliamente y con todo a favor, la alegría de Yesenia, buenas locaciones, las ganas de trabajar juntos logramos un trabajo muy lindo cómo primera experiencia”.

Eduardo 02

Aún así, para conseguir algunas de las tomas, tuvieron que recurrir a alguna ayuda “externa”. Y es que, el viento no acompañó lo suficiente de modo que “cuando las ramas eran delgadas bastó esperar al viento, pero cuando eran un poco más gruesas uno de los dos movió un poco las ramas… Solo contábamos con dos horas para la sesión”.

Nick 04
Nick 01
Eduardo 01

Sea como fuere el resultado de ‘Lotus flower’ (nombre inspirado, por cierto, en la canción homónima de Radiohead) es muy interesante, y parece mentira que pudiesen hacerlo en tan poco tiempo. Sin duda una buena idea que esperemos puedan desarrollar más adelante y con mayor tranquilidad.

Nick Salazar | Página web | Instagram

Eduardo Asenjo | Página web | Instagram

Fotografías de Nick Salazar y Eduardo Asenjo reproducidas con permiso de los autores para este artículo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir