Compartir
Publicidad

Skyglow, el proyecto de astrofotografía que lucha para proteger nuestro cielo de la contaminación lumínica

Skyglow, el proyecto de astrofotografía que lucha para proteger nuestro cielo de la contaminación lumínica
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Observar las estrellas nos sobrecoge a muchos de nosotros. Nos hace sentir diminutos, pero, a la vez, nos recuerda la belleza y la complejidad del universo. Desafortunadamente, los que vivimos en las grandes ciudades habitualmente tenemos que escapar de las zonas urbanizadas para poder apreciar las estrellas en todo su esplendor. Y todo por culpa de la contaminación ambiental y lumínica.

Gavin Heffernan y Harun Mehmedinovic, dos fotógrafos expertos en astrofotografía y time lapses, han decidido «denunciar» esta situación, y, de alguna manera, proteger los cielos oscuros, que, al fin y al cabo, todos tenemos derecho a disfrutar. Y para lograr su objetivo han puesto en marcha en Kickstarter un curioso proyecto de financiación colectiva, en colaboración con la International Dark-Sky Association, una organización sin ánimo de lucro que intenta proteger los cielos oscuros.

Su objetivo es dar a conocer la importancia que tiene mantener la contaminación lumínica y ambiental bajo control si queremos seguir disfrutando la belleza que nos rodea a través de esa ventana que es el cielo. Y para lograrlo ofrecen a aquellas personas que apoyen su campaña en Kickstarter un libro de astrofotografía y un Blu-ray Disc repleto de time lapses en los que el cielo nocturno brilla en todo su esplendor.

Esperemos que su proyecto salga bien y nos ayude a evitar los efectos perjudiciales que tendría en todos nosotros la observación de un cielo sin estrellas. Si tenéis curiosidad y queréis saber más, o apoyar económicamente este curioso proyecto, podéis echar un vistazo a la página de Skyglow en Kickstarter.

Imagen | Wupatki, por Harun Mehmedinovic
Vía | TIME
Más información | Heffernan & Mehmedinovic
En Xataka Foto | Iníciate en la astrofotografía sin seguimiento con este tutorial en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio