Publicidad

Iníciate en la astrofotografía sin seguimiento con este tutorial en vídeo

Iníciate en la astrofotografía sin seguimiento con este tutorial en vídeo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La astrofotografía tiene un encanto muy especial. Y no solo por la indiscutible belleza de esas instantáneas en las que podemos apreciar las estrellas, los planetas y las constelaciones que nos rodean, sino también por la experiencia que conlleva tomar estas fotografías durante largas horas en zonas libres de contaminación lumínica.

Es evidente que para fotografiar el cielo nocturno necesitamos habitualmente exposiciones prolongadas, sobre todo si estamos capturando un cuerpo que refleja poca luz. El problema es que al exponer durante muchos segundos la rotación de la Tierra provoca que el objeto que estamos fotografiando cambie ligeramente de posición, lo que podría arruinar nuestra fotografía. Si quieres evitarlo, echa un vistazo a este interesante tutorial en vídeo elaborado por el astrofotógrafo Forrest Tanaka.

Los profesionales de la astrofotografía suelen compensar la rotación terrestre utilizando una montura motorizada que permite realizar un seguimiento del cuerpo que estamos fotografiando. Pero, afortunadamente, es posible tomar fotografías realmente buenas sin realizar este tipo de seguimiento, y utilizando únicamente nuestra cámara, una óptica luminosa y un trípode.

Esto es, precisamente, lo que nos explica Tanaka. Eso sí, el vídeo solo está disponible en inglés, por lo que es necesario desenvolverse medianamente bien en esta lengua para sacarle todo el partido.

Imagen | Jason Jenkins
Vía | Forrest Tanaka
En Xataka Foto | Así podemos crear un vórtice estelar si somos aficionados a la astrofotografía

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir