Compartir
Publicidad

SLR Magic anuncia nuevas lentes de juguete para divertirte en las monturas para NEX, MFT y Pentax Q

SLR Magic anuncia nuevas lentes de juguete para divertirte en las monturas para NEX, MFT y Pentax Q
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El modelo “Bokehmorphic” para NEX viene con diversos piezas intercambiables (corazones,estrellas, flores) que nos permiten variar el bokeh. Estamos ante una lente de juguete de 28mm (42mm en formato 35mm). Teniendo en cuenta el factor de multiplicación estamos hablando de una lente “normal” que puede dar bastante juego para los usuarios que gusten de utilizar este tipo de “Toy Lens” o lentes de juguetes, pues no estamos hablando de objetivos.

En segundo lugar nos encontramos con una tapa, pues no es una lente siquiera pues no existen elementos ópticos, que nos permitirá a través del pequeño agujero en el centro conseguir el efecto pinhole. Existen, como muchos habréis visto, numerosos tutoriales a partir de una tapa para los cuerpos de las cámaras para realizar este conocido efecto. Dicho efecto consiste en conseguir una imagen bastante borrosa con un fuerte viñeteo que para determinado tipo de fotografía con un estilo antiguo puede estar bien, permitiendo bastantes efectos creativos. El agujero viene tapado por un vidrio para impedir la entrada de polvo hacia el sensor. Esta tapa va diseñada para monturas MFT (Micro Cuatro Tercios). La focal equivale a un 24mm en este caso en formato 25mm.

Por último nos encontramos un modelo antiguo diseñado por SLR Magic pero que aún no estaba disponible para la montura Pentax Q, estando disponible anteriormente para Micro Cuatro Tercios, pues fue una de sus primeras ofertas para ese sistema. Debido al gran factor de recorte de la Pentax Q, este modelo 11mm/f1.4 actuaría como si tuviéramos una focal de 60mm en formato 35mm, quedando a camino de un objetivo normal y un tele corto. La ventaja reside en que el factor de recorte de la Q Pentax eliminará las imperfecciones ópticas en las esquinas, pudiendonos quedar con la mejor parte que es en el centro.

Las tres lentes, claro está, son de enfoque manual puntualizando que el pinhole para MFT es de foco fijo y estará n disponible a partir de abril a través de distribuidores oficiales de SLR Magic o a través de la tienda oficial de eBay SLR Magic . El modelo Bokehmorphic tiene un precio de 125 dólares, el pinhole para MFT cuesta 49,99 dólares y la lente de juguete para Pentax Q 169,99 dólares. Unos precios claramente excesivos si comparamos con otras lentes de juguete que nos permiten realizar experimentos creativos similares por precios algo más bajos.

Vía | Thephoblographer | SLR Magic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio