Compartir
Publicidad

Sony Alpha A560 y A580, el Full HD llega a las réflex de la marca Japonesa

Sony Alpha A560 y A580, el Full HD llega a las réflex de la marca Japonesa
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Aunque ya habían experimentado con la grabación en alta definición dentro de la gama NEX de ópticas intercambiables, estas dos nuevas cámaras presentadas por Sony, herederas naturales de la A550, son las primeras réflex de la marca capaces de grabar vídeos en FullHD. Como no, la marca pretende demostrar que tiene algo que decir en este terreno y que no solo Nikon o Canon deban de ser opciones a tener en cuenta.

El diseño en ambas cámaras son idénticos, la diferencia principal entre ambas se encuentra en la resolución máxima permitida por su sensor. En la A560 la resolución es de 14,2 megapíxeles mientras que para la A580 es de 16,2. También podemos encontrar diferencia en varias ayudas para sacar fotografías. Estos son a priori las dos únicas diferencias entre las cámaras.

La grabación, tal como comentábamos, es AVCHD a 1080i (1920×1080 px a 29,97 fotogramas por segundo) y monta un sensor del tipo APS-C que proporciona las resoluciones anteriormente comentadas. Destacar que estas nuevas cámaras son sensiblemente inferiores en tamaño a su predecesora, la A550.

Trasera Sony Alfa

Las cámaras abarcan un rango de sensibilidades ISO que van desde los 100 hasta los 12.800 y monta una pantalla abatible de tres pulgadas con 921.000 píxeles. Ambas cámaras muestran un sistema de enfoque de quince puntos, pero el modelo A580 nos permitirá realizar mediante un barrido con la cámara, espectaculares panorámicas.

La cámara también ofrecerá ayudas (al igual que introducía la Nikon D5000 por poner un ejemplo) para realizar fotografías en HDR (High Dinamic Range). Lo que no tengo claro como será esta característica, si se acercará a la opción Horquillado ofrecido por Nikon o como apuntan los rumores, será la misma cámara la encargada de realizar tres tomas y juntarlas en una única.

Cenital Sony Alfa

A la espera de confirmación oficial de precios, se barajan los 900 dólares americanos para la A580 y cien dólares menos para su hermana A560. Como vemos, la lista de novedades no cesa, la A580 se espera para mediados de octubre, mientras que su hermana menor podremos disponer de ella para marzo de 2011.

Más información | Sony Alfa A580

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos