Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony planea lanzar un sensor CCD full frame

Sony planea lanzar un sensor CCD full frame
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


Resulta curioso y llamativo, que tras lanzar recientemente una nueva réflex, la Sony Alpha A850, con sensor full frame, ahora se comenta que el fabricante japonés anda ultimando un nuevo captor. En esta ocasión, se trataría de un CCD de 24×36 mm, con 43,3 mm de diagonal útil. Esto da como resultado un sensor full frame de nada menos que 34,8 megapíxeles, y sería la evolución del Super HAD CCC, siendo ahora denominado Super HAD CCD II. Seguiría siendo un equivalente a 35 mm, aunque por sus características se asemeje a un sensor de medio formato.

Este avance conllevaría, además, que se mejore la relación señal/ruido con respecto a los actuales sensores de Sony, además de la búsqueda de una mayor calidad de color. Lo que nos lleva a suponer que en las próximas cámaras de Sony se podría incluir este sensor, pero también podría ser el que incorporasen futuras réflex profesionales de Nikon, a quien Sony le sirve captores digitales.

Este rumor, de convertirse finalmente en noticia, supone un augurio de que las cámaras de gama alta van a sufrir importantes y destacadas novedades, ya que la tendencia en los últimos meses de los principales fabricantes ha sido lanzar numerosos modelos para todo tipo de aficionados, mientras que el sector profesional ha visto menos novedades. Quizás sea el mercado más complicado y exigente, pero el avance tecnológico podría cambiar la tendencia.

Vía | DSLR Magazine y Photorumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos