Compartir
Publicidad

Sony presenta nuevos modelos de tarjetas XQD y abre el debate ante una posible alianza con Nikon

Sony presenta nuevos modelos de tarjetas XQD y abre el debate ante una posible alianza con Nikon
4 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo os hablábamos de un nuevo estándar de tarjetas que pretendía competir con las exitosas SD y las Compact Flash (CF) ya que proporcionaban mayor velocidad de lectura. Pues Sony acaba de presentar una nueva generación de tarjetas XQD que, ahora sí, parecen que vienen para quedarse, ¿estaremos ante la implantación definitiva del nuevo estándar?.

A las series que conocíamos hasta ahora se suma ahora la Serie XQD-M que proporciona velocidades vertiginosas de transferencia de hasta 440MB/s en lectura y 150MB/s en la escritura y almacenamiento de hasta 128GB.

Untitled Design 2

Las tarjetas presentan su habitual formato robusto y tres capacidades diferentes, a la anteriormente mencionada de 128GB se le unen una de 64GB y otra de 32GB.

1557 D5 Cardslot

No parece muy casual que un par de días después de que Nikon lance al mercado dos modelos de alto rendimiento como la D5 y la D500 que cuentan con la posibilidad de utilizar tarjetas XQD, Sony presente una nueva generación de ese tipo de memorias.

Nikon D500 Cartes Sd Xqd

Habrá que esperar pero todo apunta a que a las tarjetas SD y CF le han salido un competidor más robusto, más rápido y fiable y con muchas opciones de destronarlas, ¿obsolescencia programada o mejora técnica para responder a las necesidades del exigente 4K? el debate está servido.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio