Publicidad

Sony trabajaría en un sensor curvo para smartphones

Sony trabajaría en un sensor curvo para smartphones
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Sony, como viene haciendo en los últimos, es una de las marcas que, si bien no acierta siempre, está impulsando el sector fotográfico a base de novedades casi constantes cada mes. La última noticia que nos llega, de la mano de DPReview, es la posibilidad de que Sony estaría trabajando en montar un sensor curvo para sus cámaras para los smartphones.

Esta idea tiene relación con la ya anunciada posibilidad de un sensor esférico, a modo de ojo humano, que os comentaba Juan Carlos en el mes de abril. siguiendo en esa línea de trabajo, que aumentaría la sensibilidad y reduciría las aberraciones cromáticas, los ingenieros de Sony trabajan para aplicar esa filosofía, también, en las cámaras de sus smartphones.

Si tenemos que decir cuál es la empresa más innovadora en fotografía en estos momentos la respuesta está clara: Sony. Si damos crédito a las imágenes aparecidas en el foro digi-wo.com, pudiera ser que Sony trabajase en un "phablet" dirigido a aficionados a la fotografía, posiblemente denominado Sony Xperia Z3X y que estaría previsto que llegase al mercado en algún momento de 2015.

Este dispositivo, similar a los anteriores de la gama Z en cuanto diseño, montaría una lente mucho más grande en su parte trasera y posibilitaría, además, acoplar hasta un flash externo y/o un visor.El sensor de imagen que se rumorea sería la nueva unidad Exmor-RS IMX271SMK que al parecer ofrecerá una resolución de 22MP, combinado con una lente F1.2.

¿Realidad o ficción? Quién sabe. Lo que está claro es que, ahora mismo, el único que nos puede sorprender en estos avances es Sony

En Xataka Foto | El sensor curvo de Sony duplicará la sensibilidad y minimizará las aberraciones Vía | DPReview

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir