Compartir
Publicidad

Star Wars llega a la Nikon D5100

Star Wars llega a la Nikon D5100
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, no me he vuelto loco ni es una post-inocentada. Estuvimos a punto de contároslo el día 28 de diciembre pero seguramente lo habríais tomado por una inocentada. La Fuerza es lo que da a los Jedi y a los Sith su poder, es un campo de energia formado por las cosas que existen que impregna el universo y todo lo que hay en él, es la fuerza del universo y lo que mantiene unida la galaxia. Pues bien ahora ha llegado a la Nikon D5100.

Se trata de un hack para Nikon. El firmware de Nikon fue desencriptado a mediados de Noviembre por Simeon Pilgrim y Vitaly Kiselev, éste último la persona de “hackeó” el firmware de la Panasonic GH2. Por el momento se trata de un hack que tan sólo, al parecer, permite personalizar los menús de la Nikon 5100, personalizándolos al estilo Star Wars. Esta versión, según el autor, es la Star Wars 1.01 y puedes volver a restaurar la versión oficial de Nikon en cualquier momento.

Así, lo que permite este primer hack es tan solo personalizar como os decía los títulos de los menús. Poca cosa. Pero abre la puerta a más. Eso es lo importante. Veamos la personalización ofrecida:

- Holocron - Holograma para referirse al sistema de previsualización

- Weapon System – Sistema de armamento para referirse al menú de disparo

- Super Stardestroyer – Super Destructor Estelar para referirse al menú de personalización

- Hyperdrive – Hiperespacio para referirse al menú de configuración

- Go to Dagobah Luke – Vuelve a Dagobah, Luke para referirse a formatear la tarjeta de memoria

-Death Star Codes – Los Códigos de la Estrella de la Muerte para referirse a la versión de Firmware

- A Jedi? – Para actualizar (nueva pantalla)

- The Cantina – La Cantina para referirse al menú de retoque

- Dark side of force! – Lado Oscuro de la Fuerza para indicar que el sujeto está subexpuesto

- Light side of force! – Lado Luminoso de la Fuerza para indicar que el sujeto está sobreexpuesto

Posiblemente, esperemos, podamos ver en el futuro, nuevos hacks para Nikon con opciones más serias. ¿Incorporar un intervalómetro como en la Nikon D7000 o poder programar un temporizador con los minutos y segundos correspondientes para hacer larga exposición? Los chicos de Nikonhacker ya trabajan en ello, seguro. Por ejemplo parece que están tratando de adaptar el firmware de la Nikon D3S a otros modelos.

Este tema es algo que ya os comentaba hace tiempo refiriéndome a determinados caprichos que muchas veces por firmware pueden resolverse. Hasta ahora, conocíamos pocos hacks como los de Canon y Panasonic, entre otros, pero parece que Nikon se suma al carro. May the Force be with you o mejor dicho: Que la Fuerza os acompañe.

En Xataka Foto | Los caprichos de las marcas

Más información | Nikonhacker.com

Via Nikon Rumors | Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos