Compartir
Publicidad

Steve McCurry, los Defensores de la Tierra y el calendario Lavazza 2015

Steve McCurry, los Defensores de la Tierra y el calendario Lavazza 2015
1 Comentarios
Publicidad

Hace unos días hablábamos del Calendario Pirelli, así que ya puestos a hablar de almanaques, el que ahora nos concierne tiene además un punto solidario. Y no sólo eso, sino que viene firmado por uno de los fotógrafos más famosos del planeta: Steve McCurry. De esta forma, se une al proyecto bajo la dirección creativa de la agencia de publicidad Armando Testa, y lleva a Los Defensores de la Tierra a protagonizar el Calendario Lavazza 2015.

Como vemos es un trabajo conjunto donde además pone su granito de arena también Slow Food y cuya puesta de largo será durante el Salone del Gusto y Terra Madre 2014 a finales de octubre, con la novedad de que se pondrá a la venta un número limitado de calendarios para recaudar fondos en apoyo al proyecto "10.000 huertos en África".

Con esta noticia me entero que existe un grupo de personas que, bajo el título de Defensores de la Tierra (#earthdefenders), ayudan en proyectos relacionados con África y que Steve McCurry es su fotógrafo oficial. También que el fotógrafo colabora con Lavazza desde 2002 en el proyecto de sostenibilidad ¡Tierra! Así que no era de extrañar que finalmente terminasen colaborando todos en conjunto dándole forma de manera fotográfica.

Para este trabajo, McCurry ha viajado a África donde ha llevado a cabo las fotografías, 12 de las cuales formarán parte del calendario, y donde plasma la historia de hombres y mujeres que a través de su humanidad y su tesón hacen posible que Defensores de la Tierra siga luchando en pro de solucionar algunos de los problemas que tienen cabida en el continente africano.

Aún no podemos ver las fotografías (será a partir del 22 de octubre) pero nos comparten un adelanto que podemos ver en el vídeo adjunto. Estaremos muy atentos al resultado para poder seguir disfrutando de la fotografía del gran Steve McCurry y, de paso, crear conciencia sobre los problemas de África y conocer a aquellas personas que luchan por querer solventarlos.

Más información Lavazza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio