Compartir
Publicidad

Stolen Camera Finder, la última esperanza de quienes han perdido su cámara

Stolen Camera Finder, la última esperanza de quienes han perdido su cámara
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Stolen Camera Finder es una interesante idea llevada a cabo por el programador Matt Burns en un proyecto de dos años que acaba de ver la luz. ¿Habéis perdido alguna vez vuestra cámara u os la han robado? Si es así sabréis que recuperarla se convierte en poco menos que un milagro. Este servicio online pretende ayudar a localizarla.

La idea es aprovechar el número de serie que muchas cámaras incrustan en los datos EXIF de las fotografías de tal manera que arrastrando una fotografía desde nuestro ordenador hasta la web ésta busque automáticamente fotografías con el mismo número de serie.

Dos son los motores de búsqueda, uno usa la API de Flickr para rastrear en el sitio y otro una base de datos de imágenes que irá creciendo conforme aparezcan voluntarios dispuestos a colaborar instalando el plugin para Chrome, el cual registrará toda esa información en segundo plano, sin interferir en nuestra navegación.

La idea es muy buena pero tiene algún que otro inconveniente. Tendríamos que usar un JPEG sacado directamente de la cámara, sin procesar, para no perder los datos EXIF (y que la persona que use nuestra cámara haya subido una fotografía en las mismas condiciones). Podéis consultar el listado de cámaras compatibles aunque espero que nunca os sintáis en la necesidad de buscar una cámara perdida o robada.

Vía | Petapixel
Foto | Bruno Girin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos