Compartir
Publicidad

The Focal Camera, elige tu propia aventura construyendo tu propia cámara

The Focal Camera, elige tu propia aventura construyendo tu propia cámara
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

The Focal Camera se ha creado como una cámara gratuíta modular completamente personalizable en la que podremos construir y personalizar nuestra cámara clásica con módulos como un respaldo de 6x6, un obturador de guillotina o una rudimentaria lente.

Personalización al poder

El mundo fotográfico es, por lo general, poco personalizable. Aunque podemos optar por diferentes productos de los que nos ofrecen, hasta dentro de algunos años o décadas no encontraremos cámaras modulares que podamos configurar como queramos, en parte porque una cámara digital es una construcción complejísima.

The Focal Camera Modular Pinhole Medium Format 1 Una clásica SLR con visor de cintura ampliado y obturador de guillotina

The Focal Camera es impresionante por la cantidad de posibilidades que ofrece, desde una clásica formato medio con visor de cintura hasta una compleja cámara con separación de colores, pasando por las clásicas 'pinhole'. Lo bueno es que los límites los pones tú, ya que para las construcciones de los visores y los objetivos se emplean piezas de vidrio que pueden darnos muy buena calidad si son buenos. Si no nos convence el objetivo incorporado, podemos optar por añadir algún viejo objetivo o comprar uno de segunda mano por 20 euros en eBay.

La construcción es sólo apta para manitas porque las piezas deben ser en madera de tres milímetros posteriormente pintada en negro y ser cuidadosamente sellada para que las fotografías no se velen. Esto podríamos lograrlo sellando internamente las paredes con arcilla u optando por la clásica cinta aislante negra para tapar las uniones.

The Focal Camera Modular Pinhole Medium Format 3 Una pinhole puede ser un buen punto de partida para probar estas cámaras modulares gratuítas

A pesar de que el verano esté acabando, seguro que es un proyecto interesante para realizarlo en nuestros ratos libres y los resultados experimentando con este tipo de equipos, satisfactorios. Como ya hemos dicho, podemos refinar el equipo incorporando mejores elementos. El límite lo pone nuestra imaginación.

Sitio Oficial | The Focal Camera

Fuente | Petapixel via Reddit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio