Compartir
Publicidad
Publicidad

The Great Camera Shoot Out 2011: Sensores y sensibilidad

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

“Ready? Steady? Go!!!” O bien si lo prefieres: “¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!” El año pasado la marca Zacuto decidió realizar una competición donde reunió reunió a algunos de los grandes nombres de la industria del cine junto con varias de las réflex digitales actuales famosas por capacidad de grabación de vídeo capaz para realizar una comparación con el estándar de película de la industria y las cámaras de vídeo de alta definición.

Este año 2011 se ha iniciado otra competición que compara algunas de las cámaras superiores incluyendo como Kodak 5213/5219, Alexa Arri, Red MX One, Flex Phantom, F3 Sony, Panasonic AF100, Canon 1D Mark IV, y la Nikon D7000 y un montón de otras cámaras con capacidades de vídeo profesionales. Hey, espera un momento, la ¿D7000? ¿dónde está la Nikon D3S?

Sí, no aparece la D3S, debido, al parecer al gran rendimiento del sensor Sony que lleva la Nikon D7000, algo que le hace posicionarse junto con la Sony a55 y la Pentax K5 en el puesto más alto del mercado en cuanto a rango dinámico se refiere, ampliamente destacadas sobre las demás. Pues si realmente contra monstruos de cámaras como los mencionados puede competir airosamente la Nikon D7000, el propietario de la D7000 puede sentirse realmente orgulloso.

Cual si se tratase de un título de película, este segundo capítulo, “Sensores y sensibilidad”, relata las pruebas en cuanto a sensibilidad, resolución y su relación entre las mismas. Estas pruebas fueron diseñadas por Robert Primes, director de Single Chip Camera Evaluation (SCCE) y mostradas a más de 2000 cineastas de todo el mundo. Sus opiniones sobre las imágenes tienen un valor incalculable cuando se trata de entender lo que esto significa en situaciones reales.

Vídeos | Episodio 1 | Episodio 2
Más información | Zacuto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos