Compartir
Publicidad

Todo sobre las exposiciones fotográficas de marzo que no te puedes perder

Todo sobre las exposiciones fotográficas de marzo que no te puedes perder
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasado el mes de febrero donde las exposiciones arropadas por ARCO llenan la cartelera, volvemos con más propuestas, algunas de ellas cuyo comienzo se dio hace unas semanas pero que, al estar más tiempo abiertas al público, hemos decidido comentarlas en su ecuador.

Sobre todo vamos a recorrer varias galerías de Madrid cuyas exhibiciones resultan interesantes así como otros puntos más alejados como Murcia o Fuerteventura, para así poder llegar a más número de público geográficamente. Comenzamos.

Kimsooja en La Fábrica de Madrid

Empezamos con la galería situada en el espacio de La Fábrica que tanto nos gusta para conocer con ello la obra de Kimsooja, artista coreana que explora, a través de la performance y otras manifestaciones, aspectos que después quedan reflejados en sus fotografías. Para conocer la cultura de los Bottaris (hatillo de tela elaborado con colchas tradicionales coreanas) y su reflejo en el arte. Hasta el 6 de abril.

Susan Meiselas en Galería Pelayo47 de Madrid

Oportunidad para ver la obra de esta fotógrafa de Magnum que se presentó en París Photo 2013, y que recoge un vídeo y 26 fotografías inéditas, las cuales han resultado ser su trabajo más personal gracias a las imágenes tomadas en los 70' a las Prince Street Girls. Genuinas, espontáneas, ingenuas. Para no perdérsela. Hasta el 29 de marzo en Pelayo47.

Iba paseando en bicleta por Little Italy cuando de repente un destello de luz me dio en los ojos, cegándome por un momento. La luz provenía de un grupo de niñas que estaba jugando con un espejo, tratando de reflejar el sol en mi cara. Ese fue el día en que conocí a las Prince Street Girls, y ese fue el nombre que le di al grupo que se juntaba en la esquina de mi calle casi todos los días.

Fernando Manso en Caylus de Madrid

"La luz oxidada", así se llama la exposición que Fernando Manso presenta en la Galería Caylus de Madrid hasta el 4 de abril. Con su personal mundo de texturas que imprime en fotografías tomadas en varias partes del globo, sabe llegar muy bien a los sentimientos del espectador llevándoles a parajes que siempre gustan por su espactacularidad o por ese acabado pictórico.

Manuel Montaño y sus fotografías de Enrique Morente en la Sala Berlanga de Madrid

Con la reciente desaparición del genio Paco de Lucía (tenía que nombrarle), nos vamos hacia otro mago del flamenco, Enrique Morente, gracias a las fotografías de Manuel Montaño que exploran su persona y su arte en una exposición hasta el 23 de marzo en la Sala Berlanga de Madrid.

Raúl Moreno en La Cámara Roja de Murcia

Dejamos ya las galerías de Madrid para viajar hasta Murcia y el nuevo espacio La Cámara Roja. En esta sala se presenta el trabajo de Raúl Moreno hasta el mes de abril, donde se adentra en el apasionante y desconocido mundo de los vaqueros desde una visión muy poética y mística.

Son nómadas que mantienen viva una tradición muy antigua. También una forma de ser y de entender la vida. Son los últimos entre muchos, son los únicos.

José Luis Valdivia en Fuerteventura

José Luis Valdivia con la colaboración de Tino Soriano y Eugenio Gutiérrez presenta tras su paso por otras localizaciones como Barcelona, la exposición "Diferentes" en la Casa de los Coroneles (La Oliva) hasta el 29 de marzo. En ella se refleja la discapacidad gracias a las personas que viven en continua lucha y superación.

Colectivo Veracruz en Segovia

El Colectivo Veracruz completa una programación repleta de exposiciones en el mes de marzo en el Palacio de Quintanar gracias, en parte, al festival de Segovia Foto. Os aconsejo mirar directamente la agenda de muestras, donde destacan las también muy interesantes "Viajes imaginarios" o la de Pascual Caprile “Viaje al pasado: calotipos”.

En resumen

Os invito a comentar aquellas exposiciones de vuestra localidad que puedan resultar de interés para el resto de lectores, despidiéndonos con ello hasta el mes de abril, con más muestras que comentar y dispuestos ya para recibir la primavera y el buen tiempo.

Foto Juanan Requena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio