Compartir
Publicidad
Publicidad

Tras los ríos de tinta, llegan las primeras imágenes de las "mirrorless" de Nikon

Tras los ríos de tinta, llegan las primeras imágenes de las "mirrorless" de Nikon
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Muchas son las opiniones que se están vertiendo por todo Internet tras el lanzamiento esta semana por parte de Nikon de sus dos nuevas cámaras, adentrándose en el nuevo mundo de las cámaras sin espejo. En mi modesta opinión, creo que resulta muy fácil opinar sobre “toros tras la barrera” y que no creo que en una marca con la historia de Nikon este gobernada por un puñado de incompetentes. Nikon ha tomado una serie de decisiones para este lanzamiento que solo el tiempo les dirá si estaban o no en lo cierto.

Soy un enamorado de la marca Nikon, tampoco voy a decir aquí que tenga un amplio bagaje a mis espaldas, pero cuando mi economía me permitió plantearme la compra de mi propia cámara réflex, Nikon fue la que más me llamó la atención, por una serie de razones tan personales que no viene al caso comentarlas. Aunque a priori pueda parecer que Nikon ha tomado una serie de decisiones un tanto “arriesgadas”, en verdad deseo tener la oportunidad de probar una de estas nuevas cámaras.

Nikon ha decidido que introducir un sensor micro cuatro tercios no tiene sentido, puesto que la marca buscaba mantener un determinado volumen y peso de la cámara que introduciendo un sensor APS-C, no podrían conseguir. Tendremos que ver como se comporta en condiciones de luminosidad baja o determinadas ISO.

En su favor, me atrevería a decir que su procesador de imágenes Expeed 3, de doble núcleo es el pilar fundamental de esta cámara. Conseguir una velocidad con el obturador mecánico de 5 fotogramas por segundo y mantenerlo durante más de cuarenta fotos… Es digno de mención. Y no estamos hablando de la toma en formato JPG, sino en formato RAW.

Si, los controles manuales brillan por su ausencia… Pero esta posee una serie de ayudas “automatizadas” que vienen a intentar suplir esta ausencia de controles… para mi que sea capaz de lanzar ráfagas de 60 fotogramas y te escoja los mejores… Me gustaría mucho probar los resultados la verdad (aunque luego tal vez salga escaldado) Ya me ocurrió con la Sony NEX-5, que aún siendo una gran cámara (que lo es) la cantidad de controles y menús existentes me aturullaban (en realidad cualquier cámara Sony lo hace, pero esto evidentemente solo es una apreciación de este redactor, que es algo “perro verde”)

Podréis pensar que esto es una oda a Nikon (marca que uso y que me gusta) o incluso que es un post patrocinado (oye, Nikon, si quieres regalarme una 1-V1, yo encantado). Lo que realmente es, es una reflexión a que probemos las cosas antes de lanzarnos al cuello. Ya empiezan a verse las primeras galerías (las cuales, lamentablemente no podemos reproducir por temas de CopyRights) de estas cámaras en plena calle y podemos opinar con un poco más de base. Espero que pronto nos sea posible probar una en Xataka Foto y os podamos contar nuestras impresiones.

Galería de imágenes | Dpreview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos