Compartir
Publicidad
Publicidad

Nikon 1 desembarca en el sector de las sin espejo con dos modelos: J1 y V1

Nikon 1 desembarca en el sector de las sin espejo con dos modelos: J1 y V1
Guardar
66 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores crecientes de los últimos días se han despejado y Nikon ha presentado oficialmente su nueva apuesta en el sector de las cámaras sin espejo con la gama Nikon 1. Y siguiendo la estela de sus competidores, lo hace no con uno, sino con dos modelos para su nuevo sistema: Nikon 1 J1 y Nikon 1 V1.

Simplicidad en la denominación (menos mal que no se han puesto rebuscados con ello) y en las formas, Nikon desembarca con su apuesta por este aún nuevo sector con una gama que viene acompañada de cuatro nuevos objetivos, además de un lote de accesorios.

Nikon 1 J1, la más básica de las dos mirrorless

Nikon 1 J1

Los dos modelos de Nikon 1 comparten el sensor, en este caso un CMOS (aunque denominado CX) con 10 megapíxeles, aquí apostando por ser comedidos y más teniendo en cuenta que el tamaño del sensor es muy pequeño (13,2 × 8,8 mm y un factor de recorte de 2,7). Característica que sorprende si lo comparamos con las apuestas más recientes de la competencia (Sony o incluso Panasonic). Así que veremos cómo se comporta con los niveles de ruido (ofreciendo como sensibilidades entre ISO 100 y 3200) y la calidad que es capaz de ofrecer. Esto viniendo de Nikon hay que tenerlo muy en cuenta.

El diseño es sobrio y elegante aunque no renuncia a los colores como alternativa para los que quieran huir del negro clásico. Posee una pantalla LCD de 3 pulgadas y 460K puntos. Aunque desde la nota oficial de Nikon apuestan por su velocidad de enfoque y las opciones de grabación de vídeo, como algunas de las características más destacadas.

Nikon 1 V1, muy similar pero con visor electrónico

Nikon 1 V1

Por su parte, la Nikon 1 V1 mantiene muchas similitudes con el modelo J1 pero con algunas diferencias que la convierten en la “hermana mayor” de esta joven gama. En principio, lo que destaca en su aspecto es la inclusión de un visor electrónico. Una apuesta a la que hay que prestar mucha atención y que consigue centrar la atención porque es una de las principales ausencias en los modelos de la competencia, y una de las reivindicaciones más habituales entre los usuarios de este tipo de cámaras sin espejo con objetivos intercambiables.

Como decimos la V1 incluye un visor electrónico de 1440K píxeles y una cobertura del 100% y, a diferencia del otro modelo, aquí la pantalla (también LCD de 3 pulgadas) posee una resolución que alcanza los 921.000 píxeles. Solo disponible en blanco y negro y, por tanto, parece destinada a un público más selecto exigente y que, lógicamente, tendrá que pagar algo más.

Los precios de salida se mueven entre los 650 dólares para la Nikon 1 J1 y 900 dólares para el modelo Nikon 1 V1, ambos con acompañados del objetivo 10-30 mm (f/3,8-5,6). Aunque también hay otras opciones de objetivos, como un zoom 30-110mm f/3.8-5.6, un objetivo de focal fija 10mm f/2.8 y un enorme un 10-100mm f/4.5-5.6. Estaremos atentos a las fechas y precios en España.

Añado un vídeo de presentación para conocerla un poco más:

Más info | Nikon
En Xataka | Nikon 1 se estrena con la J1 y V1, sus primeras sin espejo
En Xataka Foto | Nikon sin espejo… ¿dará la talla?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos