Publicidad

Un fotógrafo descubre con sorpresa que Apple ha usado una de sus fotos en el escritorio de los nuevos iPhone 6

Un fotógrafo descubre con sorpresa que Apple ha usado una de sus fotos en el escritorio de los nuevos iPhone 6
48 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de diciembre, como todos los años por esa fecha, el fotógrafo noruego Espen Haagensen agarró su cámara de fotos y salió a practicar senderismo, durante una bonita noche estrellada, con sus colegas de la asociación de senderismo a la que pertenece. Lo que no imaginaba era que los hados iban a confabularse esa misma noche para permitirle tomar una de las mejores fotografías de la Vía Láctea que había conseguido hasta el momento.

Haagensen es usuario de 500px, así que, consciente del valor de su fotografía, la subió a este popular servicio de almacenamiento on-line. Lo que en ese momento no imaginaba es que unos meses más tarde descubriría que esa misma imagen acabaría colocada en la pantalla de los millones de iPhone 6 que Apple está a punto de distribuir por todo el planeta. Pero no, la compañía de la manzana no robó su fotografía.

Hace varios meses, alguien de Apple se puso en contacto con Haagensen para solicitar una licencia de la imagen, petición que el fotógrafo aceptó. Y más tarde la firma de Cupertino amplió la licencia para poder distribuir la imagen. Hasta aquí, como podéis ver, todo está en orden. Lo anecdótico es que el propietario de la imagen nunca supo con precisión qué uso iba a dar Apple a su fotografía.

appleiphonebackground2.jpg
Versión original y retocada por Apple de la imagen de Haagensen

Pero llegó el pasado 9 de septiembre, y durante la presentación de los nuevos iPhone 6 Haagensen descubrió que su foto estaba en la pantalla por defecto de los terminales. Es evidente que Apple no ha cometido ninguna ilegalidad porque ha licenciado la fotografía para poder difundirla. Lo interesante, y lo que parece ser que ha «perturbado» al fotógrafo noruego, es la dimensión que va a adquirir la difusión de la fotografía. Es posible que no sea proporcional a la cuantía económica que Apple pagó al adquirir la licencia en 500px, a pesar de ser completamente legal. ¿Qué opináis al respecto?

Vía | Business Insider Australia
En Xataka Foto | iPhone 6 y iPhone 6+, sus características fotográficas
En Xataka Móvil | Nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus: sus siete novedades más importantes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir