Compartir
Publicidad

iPhone 6 y iPhone 6+, sus características fotográficas

iPhone 6 y iPhone 6+, sus características fotográficas
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega Septiembre y Apple vuelve a la carga con la renovación de su terminal estrella, el iPhone 6 y el nuevo iPhone 6+.

No hay duda que iPhone fue un punto y aparte dentro del mundo de la fotografía móvil, que hasta entonces tenía un uso más que anecdótico dentro del mundo de la fotografía y del mundo en general. Con el nuevo iPhone, Apple pretende seguir intentando gobernar el mercado de la fotografía en los smartphones a pesar de los difícil y complicado que se lo están poniendo sus competidores. Y con una nueva cámara y un tamaño de pantalla más grande las cosas intentaran ser diferentes.

En la KeyNote de hoy, los chicos de Cupertino han hecho finalmente oficial las características del terminal que más nos competen a nosotros dentro del terreno fotográfico y/o más nos interesan.

Un nueva cámara iSight completamente renovada... salvo por sus 8 MPs

Apple ha vuelta a renovar el sensor de la cámara de su terminal estrella, pero mantiene los 8 MPs de su antecesor (iPhone 5s). En este nuevo sensor los píxeles serán de un tamaño de 1.5 micrómetros, lo que parece ser que mejorará bastante tanto el ruido como el rango dinámico del terminal. Además se asegura que el tiempo de respuesta del smartphone a la hora de fotografiar es aún menor (mucho más rápido) que el del anterior modelo.

650_1000_camara_del_iphone_6_plus.png

En cuanto a su objetivo, Apple ha presentado un nuevo grupo de lentes en cinco elementos con un f/2.2 de apertura. En este apartado la diferencia reside en la nueva estabilizan óptica, tan demandada, que sólo estará presente en el iPhone 6+.

El enfoque va a ser mejorado gracias a la tecnología Focus Pixel y al ISP integrado que llevará el nuevo procesador A8.

El flash seguirá siendo un flash True Tone, o lo que es lo mismo un flash Dual para mejorar el color de la piel en nuestras fotografías.

El nuevo modo Burst hará que el dispositivo consiga lanzar hasta una ráfaga de diez fotografías para así poder elegir posteriormente la indicada.

650_1000_camara_iphone_6-1.png

Una cámara frontal mejorada

La cámara frontal (FaceTime HD) de estos nuevos iPhones ha sido actualizada con un nuevo sensor y una apertura máxima de f/2.2 para conseguir un 80% más de luminosidad en las tomas, al igual que un mejor enfoque para la detección de caras y conseguir mejores selfies.

Video a 240 fps y AF continuo

Cómo ya comentamos, la estabilización óptica vendrá implantada sólo en el iPhone 6+, por lo que sólo los usuarios de dicho modelo podrán hacer uso de ella en el vídeo.

A pesar de ello ambos modelos vienen con mejoras sustanciales en el apartado de vídeo, y es que una nueva codificación de vídeo parece que entra en escena para las nuevas grabaciones (aún está por determinar características de la misma).

iphone6oficial.jpg

El nuevo AF, gracias a la tecnología ya comentada, va a conseguir darnos autoenfoque continuo en todas las grabaciones sin saltos de enfoque. Por lo tanto suavizando transiciones en los cambios de enfoque de planos.

Pero no hay duda que la verdadera novedad estrella y que, a día de hoy, genera gran entusiasmo es la nueva grabación a 240 fps, o lo que es lo mismo una grabación a cámara superlenta, la cual supera a la que ya implantó Apple por primera vez en los smartphones el año pasado con su iPhone 5S.

Dos tamaños de pantalla, mejor visualización de foto y vídeo

No hay duda que aunque la cámara es la principal característica no podemos dejar de comentar las novedades en como vamos a visualizar nuestras fotografías o nuestra cámara, la pantalla.

Ambos modelos cuentan con lo que Apple denomina Pantalla Retina HD, una versión mejorada de las pantallas IPS que utilizaban hasta ahora con un mejor ángulo de visión, soporte completo del espacio de color sRGB, cristal endurecido mediante iones y mayor resolución: 1334 x 750 pixeles en el caso del iPhone 6 y 1920 x 1080 (Full HD) en el del iPhone 6 Plus.

Así, el primer modelo mantiene los 326 p/p de densidad de la Pantalla Retina creciendo simplemente en tamaño, mientras que el Plus, aumenta su densidad hasta los 401 p/p.

En desarrollo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio