Compartir
Publicidad

Un fotógrafo será indemnizado con 1,2 millones de dólares por usar sin permiso sus fotos de Twitter

Un fotógrafo será indemnizado con 1,2 millones de dólares por usar sin permiso sus fotos de Twitter
5 Comentarios
Publicidad

A la agencia de noticias France-Presse y al repositorio de imágenes Getty Images este «desliz» les va a salir muy caro. Después del terremoto que asoló Haití en 2010, uno de los editores de la agencia de noticias descubrió en Twitter las imágenes que había tomado el fotógrafo Daniel Morel tras el terremoto, y se las cedió a Getty Images sin permiso de su autor.

Las dos empresas distribuyeron las fotografías sin el conocimiento de su propietario a varios medios de comunicación de masas, como el diario Washington Post y varias cadenas de televisión estadounidenses, lo que, obviamente, les reportó importantes beneficios económicos.

Lo realmente trascendente de esta noticia no es el más que criticable comportamiento de France-Presse y Getty Images en este asunto, sino el hecho de que un jurado federal de Estados Unidos haya reconocido la propiedad intelectual de unas imágenes publicadas en una red social, y haya decidido defender los derechos de su propietario.

Sin duda, es una gran noticia que se salvaguarden los derechos de los fotógrafos más allá del lugar elegido para publicar su trabajo. Esperemos que esta decisión siente un precedente.

Vía | La Voz de Galicia En Xataka Foto | Derechos de autor: ¿hasta dónde?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio