Compartir
Publicidad

Un simulador de cámaras en Realidad Virtual y una aplicación para hacer Bullet Time: así son los proyectos de Canon Labs

Un simulador de cámaras en Realidad Virtual y una aplicación para hacer Bullet Time: así son los proyectos de Canon Labs
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imaginemos que desde casa pudiésemos probar los cuerpos de los últimos modelos de cámaras y objetivos de Canon antes de decidirnos a comprarlos o que queremos hacer tomas al estilo Mátrix desde muchos ángulos sin complicarnos, pues Canon Labs lo ha hecho posible.

Si en 2015 Canon nos sorprendía con un prototipo para realidad virtual un tanto extraño, a finales del año pasado lanzó este prototipo del que ya se conocen todos los detalles.

Canon VR Simulator

Se trata de un simulador de realidad virtual de cámaras de fotos y objetivos Canon para Oculus Rift.

Esta herramienta nos ofrece la posibilidad de probar una serie de cámaras Canon sin salir de casa, tan solo mirando a nuestro alrededor con las Oculus Rift, una vez que encontramos la composición que nos guste, escogemos los parámetros que más nos interesan y veremos como quedaría la foto si tuviésemos el equipo seleccionado.

Canon Vr Camera Simulator Innovation Lab Lens Body Dentro de la aplicación elegiremos entre tres cámaras y tres objetivos

El llamado "Camera Simulator by Canon Labs" permite a los usuarios elegir entre tres cámaras y tres objetivos y, a continuación, le ofrece un control total tanto de la velocidad como de la apertura e ISO. La aplicación puede descargarse gratuitamente en la página de Oculus.

Bullet Time

El concepto "Bullet Time" lo empezó a utilizar, y de hecho es una marca registrada, por Warner Bros en marzo de 2005 por un efecto utilizado en la película y el videojuego The Matrix, aunque su desarrollo ya lo había utilizado por primera vez Michael Gondry en el videoclip de la canción "Like a Roling Stone". El término hace referencia a las imágenes multiángulo que ofrece una visión continua a cámara lenta de una misma acción.

Para conseguir este efecto en la popular cinta de los hermanos Wachowski se utilizaron varias cámaras a diferentes alturas que rodeaban al personaje, todas las cámaras grabando a la vez, no puedo imaginarme el trabajo que tuvo que hacer el montador en postproducción.

Canon Labs está trabajando en una herramienta que, una vez instalada en varios dispositivos los sincronizará y permitirá que, mediante la toma de varias fotografías, se consiga un efecto inspirado en el de la película.

La aplicación aún está en fase testeo, se puede solicitar una versión para probarla en la página web de Canon Labs, pero para ello habrá que registrarse primero.

Más info | Canon Labs

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio