Compartir
Publicidad

"Una entre todos", la película sobre Joana Biarnés, en Memorimage

"Una entre todos", la película sobre Joana Biarnés, en Memorimage
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Joana Biarnés i Florensa es la primera fotoperiodista española, ha visto pasar delante del objetivo de su cámara a las principales figuras del S.XX. Se inició en la fotografía cuando era pequeña y ayudaba a su padre, fotógrafo deportivo, en el laboratorio.

Se enfrentó al estigma de ser mujer en un mundo de hombres y tras estudiar fotografía cubrió eventos deportivos donde llegó a enfrentarse a episodios vergonzantes como cuando un árbitro detuvo un partido de fútbol para tratar de impedir que una mujer hiciera fotos en el campo.

Trabajó también en muchos grandes eventos sociales de la época, como el concierto de los Beatles en Barcelona ​​en 1965. Durante años ha sido la fotógrafa personal del cantante Raphael. Ha trabajado en varias agencias fotográficas: Sincropress, Heliopress, Contifoto, Cosmopress. Dejó el trabajo de prensa en 1985, en desacuerdo con el estilo amarillista que se había impuesto a la profesión y se dedicó a la hostelería.

Rodaje 0104114 1

En diciembre de 2013 la productora REC inició una campaña a través de Verkami para financiar UNA ENTRE TODOS, una película documental sobre la vida y obra de Joana Biarnés. Dos años después la película verá la luz inaugurando el Memorimage, el 4 de noviembre a las 21h. en el Teatro Bartrina de Reu Festival Internacional de Cine de Reus.

Os dejamos el trailer.

Estreno: 4 de noviembre a las 21h en el Teatro Bartrina de Reus

Plaça del Teatre, 1,

43201 Reus, Tarragona

Título original: Una entre tots / Una entre todos

Dirección: Óscar Moreno y Jordi Rovira

Realización: Xabier Baig

Formato de grabación: 4K

Idioma: Catalán y castellano

El Festival memorimage

Más información sabesquienesjoanabiarnes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio