Compartir
Publicidad

Una familia de Minnesota se hace con la mayor parte de la empresa Polaroid por 70 millones de dólares

Una familia de Minnesota se hace con la mayor parte de la empresa Polaroid por 70 millones de dólares
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Polaroid se resiste a desaparecer. Los últimos movimientos de la compañía en la que se presumen nuevos lanzamientos de cámaras CSC o la reciente unión con Blipfoto para lanzar un diario fotográfico nos sonaban algo "raros" sobre todo si nos ateníamos a los últimos índices y noticias meses atrás sobre la compañía norteamericana.

Pero parece que una de las razones se encuentra en la noticia de la compra de más de un 65% de la compañía por una de las familias más adineradas del estado de Minnesota, Estados Unidos. Una compra que se ha cifrado en más de 70 millones de dólares y que a la que tras la bancarrota a la que estaba destinada la mítica compañía de película instantánea en 2008 había sido bastante complicado de conseguir; tanto en aspecto monetario como en otros acuerdos con terceras partes. Todo ello por los problemas promovidos por Tom Petters, antiguo propietario de la empresa. Según comentan desde la familia Pohlad (dueños del equipo de béisbol de los Twins de Minnesota), el interés de esta compra se centra en usar el mítico nombre para introducirse más de lleno en las nuevas posibilidades que ofrece el mercado actual, al igual que monetizar patentes (las que queden) y conseguir establecer la compañía como una empresa local y arraigada en el estado (a saber si en esto no habrá ayudado algún organismo público...).

635553011544646855 Ap Smithsonian The Wonder Years

Parece que el dinero que hacía falta ha llegado, ahora la incógnita se centrará en saber si unas personas que han entrado por primera vez en el mundo de la electrónica de consumo son capaces de llevar a la maltrecha compañía por una senda satisfactoria. Ya no hablo de conseguir ser lo que fueron, pues a día de hoy es bastante improbable; pero si al menos ver si Polaroid puede ser una marca de referencia en el mundo de la imagen nuevamente.

Via | USA Today

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio