Publicidad

Polaroid y Blipfoto se han aliado para relanzar su interesante diario fotográfico

Polaroid y Blipfoto se han aliado para relanzar su interesante diario fotográfico
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Polaroid ha atravesado una etapa muy complicada, pero parece que poco a poco está consiguiendo retomar el rumbo. Basta observar sus últimos movimientos para darse cuenta de que ha encontrado en la diversificación la estrategia que buscaba para salir adelante. De hecho, su último movimiento les ha llevado a aliarse con el servicio fotográfico Blipfoto para dar un impulso a la actividad de ambas empresas.

Compañías que se dedican al alojamiento de fotografías en Internet hay muchas, pero Blipfoto, que se encuentra a medio camino entre la red social y el servicio de almacenamiento fotográfico puro, tiene varias características que lo hacen diferente. La más interesante es que realmente es un diario fotográfico pensado para permitirnos subir una fotografía al día que refleje un instante que, por la razón que sea, queremos compartir con nuestra familia, amigos o con la comunidad de Blipfoto.

Junto a cada instantánea podemos publicar un texto descriptivo breve que nos ayude a ilustrar ese momento. Esto es todo. Como veis, la idea es sencilla, y es evidente que su filosofía no es muy distinta a la de otros servicios con vocación social, como Instagram o Flickr. Eso sí, el espíritu de Blipfoto no es servir como alojamiento de cientos de instantáneas, sino, como he comentado antes, ayudarnos a confeccionar una bitácora fotográfica a partir de una única fotografía al día.

Este servicio es gratuito y actualmente contempla las modalidades de acceso habituales: a través de un navegador web o utilizando la aplicación de Blipfoto para iOS y Android. A mí la verdad es que me llama la atención el hecho de que, a diferencia de Instagram o Facebook, premie la concisión por encima de la cantidad. En cualquier caso, si os apetece conocerlo un poco mejor podéis echar un vistazo a esta charla pronunciada por Joe Tree, su creador, en una conferencia TEDx.

Más información | Blipfoto
En Xataka Foto | Flickr Wall Art apuesta por incluir también imágenes Creative Commons y de la NASA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir