Compartir
Publicidad

Una foto de miles de megapíxeles para que no te pierdas detalle del acto de investidura de Trump

Una foto de miles de megapíxeles para que no te pierdas detalle del acto de investidura de Trump
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Internet ha revolucionado la forma en que se cuentan las noticias, los avances tecnológicos y su lenta pero sólida implantación en las plataformas digitales de los medios de comunicación auguran un acceso a la información que nada tiene que ver con lo que conocemos hasta ahora.

Ya dijimos que la fotografía y el vídeo 360º estaban pegando con fuerza en el periodismo, tanto es así que ya no solo se emplean para ocio, también como herramienta informativa. Hemos hablado en otras ocasiones de Gigapan y de su capacidad para generar espectaculares imágenes de cientos de Gigapíxeles con un nivel de detalle asombroso.

Gigapan Donald Trump Xatakafoto

CNN ha publicado una fotografía espectacular tomada durante el acto inaugural de Donald Trump como presidente. Esto empieza a convertirse en una tradición, ya que pudimos ver la misma imagen en el celebrado por Obama en 2009.

Se trata de una imagen panorámica por la que podremos navegar y fijarnos en los más insignificantes detalles, como por ejemplo las anotaciones que los periodistas hacen en sus cuadernos o los bostezos que la cámara indiscreta ha cazado.

Gigapan Donald Trump Xatakafoto

La cámara realiza cientos de fotografías que se montan en una panorámica, es posible que esto genere algunos errores, pero realmente estos son los menos e insignificantes.

Gigapan Donald Trump Xatakafoto

Aún no han trascendido los datos de la imagen de este año, pero para que nos hagamos una idea la que se hizo en el acto de Obama, también en el Capitol, el 20 de enero de 2009 tenía los siguientes datos según su autor:

Se necesitaron 220 imágenes, la imagen original tenía un tamaños de 59.783 X 24.658 píxeles lo que vienen a ser unos 1.474 megapixels. La versión final que se publicó tuvo unas dimensiones de 56.646 X 27.788 o lo que vienen a ser 1.574 megapixeles.

A mi esto me recuerda bastante a aquel libro llamado "Buscando a Wally" en el que nos pasábamos mucho tiempo buscando al personaje entre la multitud, para los nostálgicos de este juego os propongo buscar a este peculiar personaje:

Captura De Pantalla 2017 01 24 A Las 9 50 40

Más información | CNN | Gigapan

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos