Compartir
Publicidad

Periodismo en 360º, la apuesta de Getty fortalece la realidad virtual en los medios de información

Periodismo en 360º, la apuesta de Getty fortalece la realidad virtual en los medios de información
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os hemos hablado bastante últimamente sobre vídeos 360º y de fotografía equirectangular o esférica, no es para menos, la realidad virtual ya ha llegado, desde múltiples disciplinas, y parece que va a revolucionar incluso la forma de contar las noticias, te explicamos cómo.

Una de las críticas más habituales al periodismo es la facilidad con la que pueden manipular la realidad, mostrando únicamente lo que el fotógrafo, o el medio para el que trabaja, quiere que vea el público. A veces con mover la cámara un poco la imagen puede dar una información completamente diferente.

El vídeo 360º empodera al espectador

Uno de los atractivos que ofrecen los vídeos en 360º es precisamente que el espectador puede decidir qué parte de la realidad quiere ver. La agencia Getty Images acaba de anunciar que va apostar mucho y de manera firme por esta nueva tecnología.

360_Getty Images from chema sanmoran on Vimeo.

Para ello, han decidido cubrir eventos como la gala de los premios Oscar, Juegos Olímpicos de 2016 y el seguimiento de las campaña presidencial estadounidense en 360°. Getty Images ya ha establecido relaciones con los líderes en este campo como Oculus Rift y 360Cities.

Facebook no podía ser menos y lanza Photos 360

Con la inclusión de contenidos de RV como parte de la oferta de la agencia facilitará, sin duda, el crecimiento de este nuevo medio, asimismo, la demanda será mayor y el público no va a conformarse con los tradicionales vídeos. seguramente esta razón está detrás de la decisión de Facebook de lanzar una funcionalidad, se llama "360 Photos" que estará disponible a lo largo del día de hoy para iOS, Android, web y Gear VR, que va a democratizar la creación y difusión de fotografía 360º y contenidos de RV.

Facebook ya cuenta con celebridades y editores que comparten sus fotos en 360. como la NASA, la multitud de 100.000 aficionados en un concierto de Paul McCartney, o recorrer el Tribunal Supremo con The New York Times.

Más información | Facebook 360 | Getty Images

Foto de inicio Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos