Compartir
Publicidad
Publicidad

Una fotografía no real sobre la guerra alcanza los 3,6 millones de dólares

Una fotografía no real sobre la guerra alcanza los 3,6 millones de dólares
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Una fotografía no real sobre la guerra (refiriéndonos a que no documenta un hecho real en concreto sino una visión del autor sobre la guerra entre la URSS y Afganistán), recreada con actores y realizada por el fotógrafo canadiense Jeff Wall ha sido vendido en el día de ayer en la conocida casa de subastas Christie’s en Nueva York. Alcanza así el tercer puesto en las fotografías más caras de la historia. El primer lugar lo sigue ocupando Andreas Gurksy, recordemos.

La fotografía que lleva por título “Dead Troops Talk” fue tomada en 1992 y se realizó dentro de unos estudios en la ciudad de Vancouver en Canadá. Para este trabajo, se contrataron numerosos actores, se contó con material militar real y sangre falsa (por supuesto). Esta imagen pretende recrear un grupo de soldados de guerra entre Afganistán y la Unión Soviética (1978-1992) que, de alguna manera, son reanimados después de su muerte a manos de los muyahidines y parecen conversar con ellos.

La fotografía se presentaba en forma de transparencia sobre un marco luminoso de 2,3 × 4,2 metros, y se estimaba podría subastar entre 1,5 y 2 millones de dólares. Precio que fue ampliamente superado llegando a los 3,6 millones de dólares. Por otro lado, según se ha comentado por parte de los críticos de arte, estamos ante una de las obras artísticas murales más importantes de los últimos tiempos, claramente influenciada por la obra de “Los fusilamientos del 3 de mayo” de Francisco de Goya.

En Xataka Foto | Jeff Wall, haciendo trampas | Gursky vuelve a hacerlo: la fotografía más cara del mundo vendida por 4,3 millones de dólares

Vía | The Vancouver Sun

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos