Compartir
Publicidad
Publicidad

Una nave espacial china ha tomado dos fotografías impresionantes de la Tierra y la Luna desde el espacio

Una nave espacial china ha tomado dos fotografías impresionantes de la Tierra y la Luna desde el espacio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

China es una potencia a tener muy en cuenta desde hace mucho tiempo. Su potencial económico acaba de quedar refrendado definitivamente porque, según el Fondo Monetario Internacional, acaba de superar a Estados Unidos para colocarse como la principal potencia económica del planeta. Pero el económico no es el único ámbito en el que China destaca.

El hiperpoblado país asiático lleva enfrascado en su propio programa espacial muchos años, y hace tiempo empezó a arrojar los primeros resultados. Las dos fotografías de las que voy a hablaros en este post lo demuestran. Ambas fueron tomadas hace tan solo dos días por la nave espacial Chang’e 5-T1, que, por supuesto, pertenece a la Agencia Espacial China, y en ellas podemos ver con un gran nivel de detalle tanto la Tierra, como... la cara oculta de la Luna.

En la primera fotografía, la que abre el post, la Tierra aparece en primer plano, retratada a una distancia de 336.000 millas (540.739 Km), y la Luna queda justo detrás de ella, ligeramente desplazada hacia la esquina superior izquierda. En la segunda imagen la que aparece en primer plano es la Luna, y detrás de ella la Tierra. Lo más interesante de esta fotografía es que nos está mostrando la cara de nuestro satélite natural que no podemos ver desde la Tierra, lo que la hace si cabe aún más espectacular.

Para que podáis apreciarlas con el máximo detalle posible, os dejo las dos instantáneas a mayor tamaño debajo de estas líneas. Que las disfrutéis.

Tierra
Luna

Vía | PetaPixel
En Xataka Foto | Este increíble timelapse nos enseña qué se siente al dar la vuelta a la Tierra «a lomos» de la Estación Espacial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos