Compartir
Publicidad

Una nueva lente anamórfica nos permitirá tomar fotos 16:9 con un iPhone 5 o 5S

Una nueva lente anamórfica nos permitirá tomar fotos 16:9 con un iPhone 5 o 5S
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La calidad de las fotografías que podemos tomar actualmente con un smartphone de última generación, como el Nokia Lumia 1020 o el Sony Xperia Z1, era inconcebible hace tan solo unos años. De hecho, es tan alta que muchos fotógrafos profesionales están empezando a tomarse en serio a estos terminales en determinados ámbitos.

Una de las carencias de los smartphones deriva de las limitaciones impuestas por su óptica, pero ya empiezan a surgir proyectos muy interesantes que nos permitirán superar poco a poco estas barreras. Uno de los más atractivos lo podemos encontrar actualmente en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter. La startup que está detrás de este proyecto es Moondoglabs, y prepara una lente anamórfica realmente especial.

Este objetivo está diseñado para ser acoplado directamente al chasis del smartphone de Apple, y nos ofrece un factor de conversión de 1,33x. Al utilizarlo obtendremos instantáneas que mantienen la misma relación de aspecto de la lente original del iPhone, pero con un 33% más de información en la dimensión horizontal.

Después de capturar las imágenes con esta lente es necesario procesarlas con Adobe Photoshop o Final Cut Pro, entre otras aplicaciones, para pasar de la relación de aspecto 4:3 original a formato panorámico 16:9. No cabe duda de que es un producto interesante para los entusiastas de la fotografía que tienen un iPhone 5 o 5S.

Afortunadamente, podremos disfrutarlo con total seguridad debido a que ya ha superado notablemente los 30.000 dólares que debía recaudar en Kickstarter para llegar a buen puerto. Esperamos que su creador se anime a comercializar también versiones de esta lente para otros terminales equipados con Android y Windows Phone 8.

Más información | Moondoglabs En Xataka Foto | Se destapa el próximo smartphone de muchos fotógrafos: Samsung Galaxy S4 Zoom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio