Publicidad

Una simple comprobación con un flash sirve para detectar el retinoblastoma en los niños

Una simple comprobación con un flash sirve para detectar el retinoblastoma en los niños
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Una campaña publicitaria actual en Reino Unido, llevada a cabo por la agencia Wunderman para Childhood Eye Cancer Trust (CHECT), con posters en muchas paradas de autobuses, clínicas o centros de salud y guarderías, propone realizar una simple comprobación con un flash para detectar un posible retinoblastoma en los niños. Algo tan sencillo como utilizar un flash sirve también para una comprobación médica. Curioso.

El retinoblastoma es un tumor canceroso que se desarrolla en la retina, una capa de tejido nervioso de la parte posterior del ojo que detecta la luz y envía imágenes al cerebro. Dado que es un cáncer de la primera infancia, el retinoblastoma puede afectar al feto en desarrollo en el útero, pero también se presenta en recién nacidos, bebés, niños que están dando sus primeros pasos y niños de hasta 5 años de edad.

No quiero decir con ello que nos dediquemos a flashear a nuestros hijos como locos partir de ahora ni que nos obsesionemos con ellos. Pero si notamos algo, que si observamos cualquier anomalía, que si un día nos fijamos en una foto hecha con un flash directo, y ese día notamos algo extraño acudamos a la consulta del médico.

Más información | Retinoblastoma Vía | Fast Co Create | The Drum

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir