Compartir
Publicidad

Uno de los mejores fotógrafos de National Geographic visita España en el 125 Aniversario de la publicación

Uno de los mejores fotógrafos de National Geographic visita España en el 125 Aniversario de la publicación
4 Comentarios
Publicidad

Michael Nichols es uno de los fotógrafos más reputados de esta veterana revista. Para muchos incondicionales de esta publicación es, sencillamente, el más prestigioso de un plantel de colaboradores realmente espectacular. Precisamente, coincidiendo con el 125 Aniversario de National Geographic, Nichols ha visitado nuestro país.

Durante su encuentro con los periodistas españoles, el cuatro veces galardonado por la World Press Photo confesó los muchos riesgos que ha tenido que asumir para conseguir buena parte de las fotografías de animales y del medio natural que posteriormente han sido publicadas por National Geographic.

Pero, lo más interesante para los entusiastas de la fotografía, son, sin lugar a dudas, las técnicas utilizadas por Nichols para tomar algunas de sus mejores instantáneas. Ha asegurado haberse visto obligado en ocasiones a subirse a lo alto de secuoyas a más de 150 metros de altura para no ahuyentar a los animales, temerosos por la posibilidad de que se tratase de un cazador furtivo.

También ha recurrido a drones, que son esos dispositivos voladores dirigidos por control remoto que últimamente vemos tanto en los informativos televisivos debido a su utilización en los conflictos armados y las zonas afectadas por desastres naturales, y cámaras robotizadas. Estos dos últimos ingenios le han permitido fotografiar y grabar en vídeo lo que Nichols define como instantes únicos que le permiten congelar en el tiempo un ser y su historia. Y es que su objetivo es, ante todo, dignificar a los animales.

Vía | Antena 3 Más información | National Geographic En Xataka Foto | 125 años de impresionantes fotografías gracias a National Geographic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio