Publicidad

¿Veremos una cámara Canon, Nikon o Hasselblad en alguno de los próximos móviles de Xiaomi?

¿Veremos una cámara Canon, Nikon o Hasselblad en alguno de los próximos móviles de Xiaomi?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Está claro que la competencia en el sector de los móviles es cada vez más feroz, y que la cámara es un elemento crucial de los terminales; por eso, después de lanzar uno con sensor de 108 Mpíxeles, la china Xiaomi se está planteando qué camino tomar para seguir evolucionando y, según Gizchina, el siguiente paso podría ser aliarse con alguna de las marcas tradicionales del mercado fotográfico.

La cosa tiene sentido, y es algo que ya hemos visto ocurrir varias veces (con colaboraciones entre marcas como Hasselblad y Motorola, Zeiss y Nokia, o la estrecha alianza entre Huawei y Leica), porque unir fuerzas con una firma de prestigio en el campo de la fotografía tiene dos ventajas para el fabricante de móviles: Darle prestigio y facilitarle el acceso a toda la experiencia y tecnología de una marca especializada (sobre todo en el campo óptico).

Xiaomi Mi Mix Alpha El Xiaomi Mi MIX Alpha, el smartphone chino con cámara de 108 Megapíxeles.

Pues bien, en este caso las marcas que Xiaomi estaría barajando serían Canon, Nikon y Hasselblad, porque esas son las que aparecen en una encuesta que la marca ha publicado en Weibo (la principal red social china), preguntando a sus usuarios con qué marca les gustaría que Xiaomi colaborase.

Las dos primeras, los grandes rivales tradicionales del mercado fotográfico, son firmas que hasta ahora se han mantenido lejos de la telefonía móvil, con lo que su participación sería bastante sorprendente (aunque cosas más raras hemos visto). La tercera, Hasselblad, ya tiene cierta experiencia en este campo (como hemos apuntado) y, por si fuera poco, es una marca estrechamente relacionada con DJI, el conocido fabricante chino de drones.

Xiaomi Canon Nikon Hasselblad Encuesta

Pues bien, según la citada fuente, la encuesta ya tiene 4.000 votos y es precisamente la firma sueca la más votada, con casi 2.000 votos, seguida por Canon (con algo más de mil) y con Nikon bastante atrás (no llega a 300 votos), aunque hay otro millar de votantes que habrían elegido una cuarta vía opinando que la empresa china no tiene necesidad de aliarse con ninguna de las marcas citadas.

Por supuesto todo esto no deja de ser un "tanteo", pero no nos extrañaría que en un futuro no muy lejano la cosa acabara resultando en una nueva alianza dentro de este cada vez más intrincado escenario de la fotografía. Por supuesto, os mantendremos informados.

Foto de portada | Basada en una foto de Maurizio Pesce compartida en Flickr

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios