Publicidad

Xiaomi Mi MIX Alpha, el no va más en resolución para un smartphone (108 Megapíxeles) ya es una realidad

Xiaomi Mi MIX Alpha, el no va más en resolución para un smartphone (108 Megapíxeles) ya es una realidad
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Os lo adelantábamos hace unos meses y ahora ya tiene nombre y características. El Xiaomi Mi MIX Alpha es el primer smatphone de la historia que incorpora una cámara trasera con un sensor principal de 108 Megapíxeles, que además viene acompañada de otros dos captores para formar una cámara que promete revolucionar el mercado.

Xiaomi Mi Mix Alpha 04

El sensor responsable de que se puedan hacer fotos con una resolución de 12.032 x 9.024 píxeles tiene un tamaño mayor de lo que suelen llevar los móviles (un 389% más grande que las cámaras de 48 Mpíxeles según la firma). En concreto es un captor de 1/1,33 pulgadas (ya cercano al tamaño de una compacta) con apertura ƒ1.69, enfoque láser y estabilización óptica en cuatro ejes.

Xiaomi Mi Mix Alpha 06

Además, cuenta con tecnología pixel binning lo que le permite agrupar sus píxeles (cuatro en uno) para recrear otros de mayor tamaño (1.6 μm) capaces de captar mucha más luz en condiciones difíciles. Todas estas características han hecho que el módulo que aloja la cámara sea mayor de lo habitual, pero esto no ha sido impedimento para un diseño, de pantalla curvada que se extiende por los lados y hacia la parte trasera del smartphone, que también rompe moldes.

De hecho, gracias a esta llamativa disposición de la pantalla sus usuarios podrán hacerse selfies, simplemente girando el móvil, con la cámara trasera y a la misma (y estratosférica) resolución de 108 megapíxeles.

Triple cámara

Xiaomi Mi Mix Alpha 02

De todos modos, este sensor no es el único que monta el Xiaomi Mi MIX Alpha, ya que el principal está acompañado de otro de 20 megapíxeles de 1/2,8 pulgadas con una lente ultra gran angular ƒ2.2 que ofrece un campo de visión de 117º y permite hacer fotos desde sólo centímetro y medio de distancia. Por su parte, el tercer sensor ofrece 12 Mpíxeles en un tamaño de 1/2,55 pulgadas, apertura ƒ2, y óptica telefoto con zoom óptico de dos aumentos.

Xiaomi Mi Mix Alpha 05

Las tres cámaras están alojadas en la tira que "rompe" la pantalla por la parte trasera, en una combinación con la que Xiaomi rompe moldes ofreciendo la cámara trasera de mayor resolución vista hasta la fecha (y que probablemente ofrecerá un gran zoom) y que veremos hasta dónde puede llegar (aunque desde luego tiene buena pinta).

Xiaomi Mi Mix Alpha 03

De todos modos hay que tener en cuenta que el Xiaomi Mi MIX Alpha está diseñado como una especie de prototipo, pensado en crear “un producto verdaderamente disruptivo sin tener en cuenta los costos y el rendimiento”. Por eso, en principio sólo se fabricará a pequeña escala y los “afortunados” que quieran hacerse con uno tendrán que esperar a finales de diciembre y pagar un alto precio: 19.999 yuanes, más de 2.500 euros al cambio actual.

Más información | Blog Mi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir