Compartir
Publicidad

Xiaomi anuncia un smartphone que tendrá una cámara con sensor de 108 Megapíxeles fabricado por Samsung

Xiaomi anuncia un smartphone que tendrá una cámara con sensor de 108 Megapíxeles fabricado por Samsung
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace nada os mostramos la primera foto hecha con uno de 64 Mpíxeles de Redmi, ahora su compañía matriz, Xiaomi, ha anunciado que está desarrollando otro smartphone cuya cámara rompe todos los récords: 108 Megapíxeles.

Se trata de un captor Samsung ISOCELL de 108 MPíxeles que supera incluso al de la Fujifilm GFX 100 de gran formato (o, más tradicionalmente, formato medio) y ofrecerá imágenes con una resolución máxima de 12.032 x 9.024 píxeles.

Xiaomi 108mp Smartphone 02

Ese sensor será el elemento principal de la cámara de un próximo modelo de teléfono inteligente de la marca Mi que no se ha desvelado (se rumorea un futurible “Xiaomi Mi Mix 4”). El anuncio fue realizado durante una conferencia en Pekín de la división Future Image Technology de Xiaomi, en la que se habló sobre todo del sensor Samsung ISOCELL GW1 de 64 MPíxeles que mencionábamos al principio, y que supone el comienzo de una curiosa joint venture entre Samsung y Xiaomi (en teoría rivales del mercado).

Un evento que la firma aprovechó para anunciar este estratosférico sensor de 108 MP del que poco más sabemos, ya que Samsung tampoco se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, según PetaPíxel es muy probable que utilice la misma tecnología tetracell que el sensor Samsung de 64 MP. Este sistema combina cuatro píxeles en uno para luego remuestrear las imágenes a través de un potente algoritmo y crear la imagen de 64 millones de puntos a partir de un sensor de sólo 16 MP.

Más información | Mi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio