Compartir
Publicidad

Visa pour l'Image, el festival sobre fotoperiodismo que se celebra en Perpiñán

2 Comentarios
Publicidad

Seguimos hablando de fotoperiodismo después de comentar ayer la mega exposición sobre Magnum en Texas, viajando esta vez a Perpiñán y al festival que está celebrando estos primeros días de septiembre. Hasta el día 15, la ciudad francesa acogerá un gran número de actividades dedicadas a esta disciplina fotográfica.

Coloquios, proyecciones nocturnas (un clásico en los festivales veraniegos) y exposiciones como la de Rafael Fabrés sobre Río de Janeiro y la cortina de humo que suponen las Unidades de Policía Pacificadora con motivo del mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos, o la dedicada al World Press Photo 2013 que pronto visitará Madrid, al Daily Press y otros tantos nombres que conforman un nutrido e interesante cartel.

Por otro lado, ya se conoce al ganador del Visa d'Or News Award que este año ha recaído en Laurent Van Der Stockt gracias a su trabajo sobre Siria y el uso de armas químicas. Durante la ceremonia de entrega, habló sobre la importancia del fotoperiodismo y el rol que tiene que asumir en este tipo de conflictos.

Para el que quiera acercarse, sobre todo aquellos más cercanos a la frontera francesa desde Cataluña, la página web es sencilla pero reune todo el material necesario e información para una buena organización de la visita.

Más información | Visa pour l'Image

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio