Compartir
Publicidad

WD My Passport Wireless Pro, nuevo disco duro portátil con WiFi para fotógrafos

WD My Passport Wireless Pro, nuevo disco duro portátil con WiFi para fotógrafos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Western Digital ha presentado un nuevo disco duro portátil con capacidades inalámbricas y gran capacidad de almacenamiento diseñado para ser el compañero ideal de fotógrafos y cámaras de vídeo profesionales en su trabajo diario. La idea de My Passport Wireless Pro es ofrecer un disco en el que poder descargar, editar y transmitir las fotos y los vídeos de forma sencilla y con una capacidad apta para vídeos en alta definición.

La inclusión de lo último en tecnología inalámbrica y de transmisión de datos es lo que le diferencia principalmente de otros productos similares de la misma marca que, desde hace años, busca hacerse un hueco en el equipo del fotógrafo. En este caso, para lograrlo han equipado al nuevo dispositivo con un puerto USB y lector de tarjetas 3.0 y conectividad inalámbrica 802.11ac. Así, en conjunción con algunos de los discos de almacenamiento en red (NAS) de My Cloud Pro Series, es psoible hacer copias de seguridad de forma remota, acceder a los archivos a distancia y compartirlos con facilidad. Todo con la finalidad, según Western Digital, de agilizar el flujo de trabajo creativo.

Wdwirelesspro3

El sistema permite que todas las imágenes se guarden en un mismo lugar de tal manera que un equipo creativo pueda acceder a ellas desde cualquier parte, y también posibilita la edición de las imágenes mediante una tableta u ordenador portátil conectado al dispositivo. Por otro lado, My Passport Wireless Pro ofrece también la posibilidad de transmitir contenidos gracias al servidor multimedia Plex, que permite organizar todo el contenido multimedia a través de una interfaz sencilla, siempre según WD.

Además, My Passport Wireless Pro puede conectarse con Adobe Creative Cloud a través de la app para dispositivos móviles My Cloud y permite transferir las fotos directamente desde la cámara al disco y de ahí a Creative Cloud.

Wdwirelesspro2

Hasta 10 horas de autonomía

La autonomía del My Passport Wireless Pro es de hasta 10 horas de trabajo sin interrupción. Veremos si esto es real, pero lo cierto es que desde WD declaran estos datos basados en un uso continuado con transmisión continua de vídeo en alta definición. Eso sí, dicen que (lógicamente) la duración real de la batería depende de muchos factores (tamaño de archivo, tipo, formato, tasa de bits, dispositivos conectados, conectividad WiFi, configuración…).

Por si todo esto fuera poco, el My Passport Wireless Pro también sirve para cargar el smartphone, la cámara o cualquier otro dispositivo USB gracias a su cargador de 6.400 mAh integrado. Por todo ello, no nos extraña que la firma lo haya presentado como “el disco todo en uno que los profesionales necesitan”, aunque como siempre desde Xataka Foto esperaremos a poder probarlo para comprobar de primera mano en qué se quedan todos los grandes propósitos que las notas de prensa suelen incluir.

Wdwirelesspro1

El nuevo My Passport Wireless Pro ya está disponible en dos versiones: 2 y 3 terabytes por un precio de 229,99 y 259,99 euros (respectivamente).

Más información | Western Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio