Compartir
Publicidad
Publicidad

WomenInPhotography, un blog para difundir nuevos talentos femeninos

WomenInPhotography, un blog para difundir nuevos talentos femeninos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El blog WomenInPhotography es una página web que intenta ofrecer exposición a mujeres fotógrafas de todo el mundo y cualquier tipo, realizándoles entrevistas sobre sus trabajos. Su autora, Nicole Struppert, alega que las mujeres fotógrafas no alcanzan el mismo apoyo que los hombres.

En WomenInPhotography, Nicole entrevista a varias fotógrafas preguntándole acerca de la actualidad, su trayectoria y mostrando sus trabajos. En un primer momento no hay problema en pensar que es un blog especializado en mujeres fotógrafas, como podríamos deducir que hay otros blogs especializados en curiosidades, otros en noticias y otros en contenidos prácticos.

El problema es que en el 'About' de la página web encontramos esta declaración de intenciones por parte de su autora...

La idea de Women in Photography vino cuando sentí que las fotógrafas están infrarepresentadas en el mundo de la fotografía. Agencias de fotos, marcas y anuncios apoyan a los hombres mucho más - en muchos workshops ves un mayor porcentaje de estudiantes masculinos. La cuestion es ¿POR QUÉ?

El sexismo en la fotografía

La polémica está servida. Hay quien pensará en que no se les dan las mismas oportunidades a hombres que a mujeres y que la fotografía en todas sus variantes está dominada por los hombres, sexualizando a las mujeres a través de las fotografías. Hay quien dirá que no existe ningún tipo de sexismo y que en cuestión a quién llega más alto, es el trabajo el que habla por el profesional que hay tras la cámara.

A mí me gustaría apuntar que Annie Leibovitz es la fotógrafa (y eso incluye a todos los fotógrafos también) mejor pagada del mundo y es probablemente una de las fotógrafas más influyentes de los últimos tiempos. Y no creo que haya llegado hasta allí por haber luchado contra el sistema, sino por currarse un trabajo que dá gusto mirar y que ha expuesto en las mejores galerías del mundo.

Sitio Oficial | WomenInPhotography

Fotografía de portada | Pedro Ribeiro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos