Compartir
Publicidad

World Press Photo cambiará las reglas para la próxima edición

World Press Photo cambiará las reglas para la próxima edición
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está confirmado: habrá nuevas reglas en el terreno de juego en la próxima edición de World Press Photo. La organización de este prestigioso concurso, con seguridad el más importante y prestigioso a nivel mundial, va a introducir cambios en las normas de esta próxima edición que tendrá lugar en los próximos meses. La razón es la polémica desatada tras ver la foto ganadora del año pasado de Paul Hansen, donde el retoque tenía un protagonismo al límite o por encima de lo que permitían las normas, según algunos

En realidad lo que ha declarado en The British Journal of Photography Michiel Munneke, director general de World Press Photo, es que quieren mostrar una mayor transparencia en los procedimientos de examen de los archivos durante el proceso de valoración. Admiten que la propia valoración de lo que significa fotografía de prensa hace unos años y ahora es diferente, ha evolucionado desde que comenzó el premio.

Sin embargo, hemos de esperar a conocer el contenido de esos cambios a cuando se se convoque todo de forma oficial, puesto que como siempre el plazo para el envío de fotografías comenzará en diciembre para finalizar a mediados del mes de enero.

Paul Hansen World Press Photo

Un premio que, en los últimos años, no se olvida de la polémica en alguna de las imágenes premiadas, aunque como hablábamos el otro día, tal vez, todo forme parte de una estrategia pensada o tal vez sean hechos casuales. Mucho se habló de Paul Hansen y su fotografía, teniendo que aportar mucha más documentación de la exigida para demostrar incluso que la fotografía no era una fotocomposición, como se contaba por los mentideros de la fotografía. Sea como sea, World Press Photo siempre está en boca de todos y cualquiera quisiera ganarlo.

En Xataka Foto | World Press Photo estudia retirar el premio a Paul Hansen por manipular,presuntamente,la fotografía ganadora de 2012

Más información | World Press Photo 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio